Cranium y sus ventajas

Cada día vamos a hablar un poco sobre un juego y hablar de cómo este juego es bueno para el desarrollo de nuestros hijos y su lógica. El día de hoy vamos a hablar de Cranium, este es un juego lanzado por su propia compañía. Cranium incluye una gran variedad de actividades: dibujar, dibujar a ojos cerrados, imitar artistas famosos, realizar mímica de animales o personajes famosos, tararear canciones, resolver anagramas, deletrear palabras al revés, responder preguntas de conocimientos generales, moldear objetos o personajes en plastilina, etc. El juego admite como máximo la participación de 4 equipos, cuyo número de integrantes no está limitado, lo cual es bueno para familias muy grandes ya que todos tienen la oportunidad de participar. Existe variedad de versiones de este juego dependiendo del país en el que se vende, existe una versión latinoamericana de este juego y también una versión para niños. Contiene varias formas de juegos, Cartas, moldeables, o unos más interactivos que otros.

Jugar no es solo diversión y juego – también es una herramienta de aprendizaje. A través del juego, los niños aprenden a interactuar con otros y a desarrollar habilidades críticas para el resto de su vida. Por eso es bueno encontrar juegos que tengan tanto beneficios lógicos como que entretengan a nuestros hijos. 

En cranium una de las habilidades que mas desarrollo el juego es el aspecto del desarrollo social y el trabajo en equipo, ya que constantemente necesitas de tus compañeros para que adivinen o para que complementen algo mientras es tu turno, también es un juego comúnmente jugado por 10 o mas personas entonces tendrás que tener paciencia y esperar tu turno, pero vale la pena, es un juego muy divertido y dinámico que trabajara muchas zonas del cerebro de tu hijo. Desde sus habilidades matemáticas, su habilidad motriz para dibujar.

De las mejores habilidades que trabaja este juego es la creatividad, el juego le da a los niños la oportunidad de dejar volar su imaginación y crear mundos propios sobre los que ellos tienen el control. Ya se trate de un juego de hacer creer o una actividad de manualidades, el juego ofrece a los niños la libertad de explorar nuevas posibilidades y pensar “fuera de la caja” para llegar a ideas únicas, así como soluciones creativas a los desafíos que enfrentan.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s