Pictionary y sus ventajas

Pictionary es un célebre juego de mesa creado por Rob Angel que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Pictionary es un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo: Por equipos, consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero, en una carrera contrarreloj, en la que gana el equipo que adivina más palabras. Las mayores dificultades se encuentran a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas, o sustantivos abstractos.

Este es un muy buen juego para poner limites, ya que cada persona tiene que seguir unas normas, las cuales son: No se puede dar datos sobre la cantidad de letras que contiene una palabra, no se puede usar letras y números en los dibujos, no se puede hablar, hay que estar totalmente en silencio, no se puede cambiar de palabra hasta que se acierte o el tiempo se agote, no se puede hacer señas con las manos o gestos con la cara que indiquen qué tan cerca está el participante de la respuesta. Es por esta razón que es un buen juego para niños pequeños porque tienen la oportunidad de expresar su creatividad, de mejorar sus habilidades motoras por medio del juego pero al mismo tiempo tienen normas y reglas que seguir para que puedan participar en el juego.

Al jugar con otros, los niños aprenden el arte de la comunicación. Llegan a reconocer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. Ellos descubren cómo iniciar y mantener las conversaciones, y la forma de expresar sus pensamientos y deseos de una manera que no les genere problemas y les ocasione tener que salir del juego. Pictionary podríamos decir que es un juego de comunicación diferente, permite expresar de una manera no convencional, lo que pone a pensar de manera diferente a nuestros hijos. Jugar a pretender es especialmente importante para el desarrollo de la comunicación de los niños y la alfabetización. La idea de que una letra representa un sonido se basa en el simbolismo.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s