Ayudar al planeta

Con tanto que decir sobre el cambio climático y cómo está afectando a nuestro planeta, puede ser difícil entender cómo una sola persona puede tener un impacto real. Sin embargo, incorporar hábitos ecológicos en tu vida diaria es mucho más fácil de lo que piensas. Aunque estas acciones pueden parecer menores, la verdad es que pueden hacer la diferencia. Con esto podemos enseñar a nuestros hijos a cuidar el planeta desde pequeños para que tengan una vida más tranquila y alegre.

Para dar un paso en la dirección correcta, hemos reunido una lista de 20 acciones simples que cualquiera puede hacer para ayudar a nuestro planeta. Al tomar el asunto en nuestras propias manos, colectivamente podemos poner de nuestra parte para proteger al medio ambiente para las generaciones futuras. Sigue leyendo para conocer estas formas fáciles de ayudar al medio ambiente y comenzar a tener un impacto hoy mismo.

-Reducir el tiempo en la ducha: Si bien ducharse sin duda ahorra más agua que tomar un baño en una tina, puedes hacer una diferencia aún mayor. En lugar de tallarte tranquilamente, sé más consciente de cuánto tiempo pasas bajo la regadera. Reducir 2 minutos de tu ducha puede ahorrar más de 45 litros de agua. Además, también estarás ahorrando la energía necesaria para calentar el agua. Otra buena técnica es simplemente cerrar la regadera mientras te afeitas o te enjabonas, ya que cada segundo cuenta.

-Apaga tu computador en la noche: ¿Cuántos de nosotros simplemente cerramos nuestra computadora portátil o apagamos la pantalla de nuestro escritorio cada noche? Apagar tu computadora por la noche puede ayudarte a ahorrar energía. Si te preocupa que apagar tu computadora pueda afectar su rendimiento, colócala en modo de hibernación. También verifica tus enchufes y desconecta electrodomésticos como secadoras de cabello y televisores, ya que estos consumen energía incluso cuando no están encendidos.

Cierra la llave cuando te cepilles los dientes: Tomarte un momento para cerrar la llave cuando te cepillas los dientes puede tener un impacto. De hecho, puedes ahorrar hasta 23 litros de agua al día. Esto se traduciría en 1,500 millones de galones de agua en Estados Unidos si adoptaran esta medida.

Usa una botella de agua reusable: La demanda de agua embotellada está en aumento, pero ¿sabías que el 90% de esas botellas de plástico no son recicladas? Si vives en un país donde el agua de la llave es potable, no hay razón para no invertir en una botella de agua reusable. Ya sea que la llenes con agua del grifo o en un enfriador de agua, estarás haciendo un cambio simplemente reduciendo la cantidad de plástico que se tira a la basura diariamente.

Un comentario sobre “Ayudar al planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s