La importancia de aprender

Algo que debemos enseñarles a nuestros hijos es el valor del aprendizaje, por eso es vital enseñarles a amar el colegio, a que disfruten el camino del aprendizaje, que no olviden que aprender algo nuevo es divertido y es mágico, tener conocimiento de múltiples culturas, idiomas, personas importantes o momentos que hemos pasado en la historia. El aprendizaje nos permite desarrollarnos, evolucionar, llenarnos de valiosa información que de alguna manera se mantiene en nuestra cabeza a manera de conocimiento. Les comento a manera personal, tanto mi papa como mi mama cuando yo era pequeña me enseñaron a vivir en torno al aprendizaje, esto me brindo la oportunidad de expresarme como ninguna otra, muchas personas se refieren a mi como una Rockola de información, porque al aprender y al preparar y ejercitar mi cerebro constantemente, mi memoria se desarrollo de una manera increíble. Debemos recordar que el cerebro es otro musculo que necesita ser ejercitado constantemente y recordemos que hay múltiples maneras de hacer esto para que sea algo divertido constantemente.

No solo podemos depender del aprendizaje del colegio, debemos enseñar a nuestros hijos a ser autodidactas y que se desarrollen de manera constante, no solo nos referimos a las matemáticas y la historia, la clave es descubrir la pasión de nuestros hijos y empezar por allí, si su pasión es la paleontología empiecen a ver la historia y la geografía de la era de los dinosaurios, empiecen a clasificar y categorizar diferentes especies y empiecen a ver la fisionomía y anatomía de estos mismos. Empezar a ver los básicos desde la pasión de los niños. Desarrollar sus habilidades al máximo, si su pasión es el baile, recuerda que el baile ayuda y facilita el desarrollo dl lenguaje matemático en nuestros hijos y desarrolla su memoria y habilidades motrices. No dejar a nuestros hijos solos es clave, brindarles todo el apoyo que podemos es vital, estar ahí y mostrarles la importancia del aprender por medio de la compañía y el apoyo.

Siempre tenemos algo que mejorar, inquietudes que resolver, habilidades que adquirir y mejorar y objetivos que alcanzar, y para ello necesitamos tener voluntad, voluntad para movernos y alcanzar todas nuestras metas. Debemos hacer del aprendizaje un lugar seguro para que ellos resuelvan sus dudas del mundo, donde puedan entrar en una conversación con los padres, adultos o acompañantes para que le brinden claridad en sus dudas frente al mundo, esto es lo mas importante, que ellos vean que están acompañados y están siendo apoyados, que si no logran aprender algo fácil no se frustren y que sigan intentando o que encuentren otras formas de solucionar un problema, esto también les enseñara solución de problemas y que no se frustren al ver un obstáculo.

La vida no es otra cosa que un proceso de aprendizaje continuo y tu devenir en ella, tus alegrías y tus padecimientos están estrechamente ligados con tu habilidad para aprender. Nelson Mandela decía que el día que dejas de aprender y compartir te vuelves irrelevante. Por esto no podemos permitir que nos volvamos irrelevantes, no creamos que si ya sabemos algo es suficiente, así como nosotros, el aprendizaje esta en constante evolución, cada día sale un nuevo estudio así que pongámonos el reto que mantener actualizados y enseñarle esto a nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s