¿Eres feliz?

Algo que nos han preguntado por lo menos una vez en la vida es: ¿Eres feliz?, ¿A que crees que viniste a esta vida? ¿Cuál es el sentido de tu vida? Les cuento que estas preguntas no siempre tienen una solución clara, llegará el momento en el que nos pregunten esto y no tendremos una pregunta directa, no vamos a saber que responder. Esto es completamente normal, es normal no tener ni idea, es normal decir que no o no se. No siempre tenemos que estar felices, no tenemos que saber a que vinimos a esta vida y no tenemos que saber cual es el sentido de nuestra vida. Con esto no me refiero a que debamos estar perdidos, a que no debemos saber que queremos y a que no debemos ser felices, pero no siempre lo estaremos y llegará el momento en el que descubramos la respuesta a la mitad de estas preguntas. Después de todo la felicidad es esa emoción que nos llena y nos reconforta mas que nunca, pero a veces hay que caminar un poco más para encontrar una felicidad constante.

No siempre vamos a estar felices, después de todo la felicidad es un flujo constante, es un movimiento, es un estado de animo que, así como cualquier otro puede fluctuar, pero no hay mejor emoción que esta. La felicidad es tan poderosa que solo un pequeño recuerdo nos puede llenar de esta misma, desde nuestra familia, amigos, mascotas o lugares alegres nos pueden llevar a ese lugar feliz. En mi caso hay momentos en los que tengo un estado de animo neutro, estoy tan concentrada en mi entorno que no caigo en cuenta que estoy completamente neutra, no siento ni una ni otra cosa, pero se que cuando estoy escuchando música, hay canciones que me recuerdan etapas y momentos en mi vida, en medio de una canción reconozco algo que me trae un recuerdo y de manera automática mi rostros genera una sonrisa, es algo involuntario, es algo mágico, porque así es la felicidad, cuando mas la necesitamos o cuando menos la esperamos ahí llega siempre para alegrarnos el día!

La felicidad nuestra no solo nos afecta a nosotros, hay millones de beneficios que trae la felicidad, que no pensamos contantemente pero que hay están: Se tienen mejores relaciones consigo mismo y los demás. Entre estos beneficios tenemos: Esta aumenta la confianza en sí mismo, las emociones asociadas a la felicidad predicen una mejor salud y longevidad, las personas son más asertivas y tienden a perdonar más, mejor uso de las fortalezas individuales en el trabajo y aumento del disfrute de las actividades, mayor capacidad en resolución de conflictos, las personas que hacen buenas obras experimentan altos niveles de felicidad y motivan a otros a seguir su ejemplo, las personas felices expresan más gratitud, y la gratitud lleva a más optimismo y bienestar y por ultimo las personas con su felicidad tienen un enfoque constante  en el presente. Teniendo esto presente la felicidad nos lleva a expresarnos de una menor manera, nos lleva a lugares inimaginables.

Practicar la gratitud generan emociones beneficiosas para el bienestar. Un estudio presentó que la práctica de la gratitud puede aumentar el positivismo hacia el futuro y aumentar en un 25% la felicidad. Es por eso que debemos estar en constante vibración con nuestro entorno y con todo lo que tenemos, debemos vivir el ahora rodeados de personas que nos hacen mejores y que nos llenan de buenas energías.

Characters of people holding positive emoticons illustration

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s