Los dibujos animados son uno de los entretenimientos favoritos de los niños. Se trata de un recurso educativo muy divertido que también les reporta numerosos beneficios para su desarrollo cognitivo. Los dibujos animados estimulan la imaginación infantil, a la vez que les ayuda a construir nuevos conceptos, amplían su vocabulario y mejoran sus habilidades sociales. Además, son una herramienta excelente para transmitirle valores positivos a los pequeños. Obviamente, para que los niños puedan aprovechar estas ventajas es importante escoger bien los títulos de los dibujos animados. No solo deben ser apropiados para su edad y nivel de madurez, sino que también deben ofrecer contenido de calidad que estimule el aprendizaje y el análisis crítico. En Etapa Infantil te proponemos algunos de los dibujos animados más educativos ideales para los más pequeños de casa.
- Charlie y Lola: se trata de una adaptación para la televisión de los libros infantiles de la escritora inglesa Lauren Child. La historia narra la relación cotidiana de dos hermanos, Charlie, de doce años, y Lola de cinco, un vínculo con el que muchos niños con hermanos se sentirán identificados desde el primer momento. Una excelente apuesta para los más pequeñitos de casa ya que es una serie llena de enseñanzas que transmite muchos valores positivos y buenos modelos de conducta.
- Doctora juguetes: Esta serie animada de la creadora de “Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti” narra la historia de Doc, una niña de 6 años que se dedica a cuidar y arreglar los juguetes de su colección, con los cuales puede comunicarse gracias a un estetoscopio mágico. Se trata de una serie que derrocha fantasía y en la que no faltan las aventuras divertidas para que los niños echen a volar su imaginación, pero que también les enseña algunas lecciones para su vida cotidiana. Con la “Doctora Juguetes” los niños aprenderán a tratar con más mimo a sus juguetes, a la vez que comprenderán la importancia de la amistad y el compañerismo. Sin embargo, una de sus mayores logros radica en hacer que los niños pierdan el miedo a visitar al médico y comprendan la importancia de llevar una vida saludable.
- Peppa pig: Basta un par de capítulos de esta serie de dibujos animados para que la mayoría de los niños se aficionen a las aventuras cotidianas de esta cerdita rosa, su familia y amigos. Una serie muy completa que conjuga buenos valores y conocimiento con una dosis de buen humor para que los niños se diviertan mientras aprenden. Sin duda, una herramienta perfecta para inculcarles a los peques algunos hábitos positivos, transmitirle nuevos conceptos y enseñarles diferentes juegos adaptados a su edad.
