Libros infantiles multiculturales: Proyecto Tornasol

Con el movimiento #BlackLivesMatter, se ha generado conciencia a nivel mundial frente a la importancia de la diferencia y la diversidad, el empeño diario por instaurar en las nuevas generaciones la cultura del respeto, podríamos decir que en pleno siglo XXI, caracterizada por ser la era tecnológica y  la inteligencia artificial, esperaríamos que la humanidad haya trascendido cualquier comportamiento primario, sin embargo la triste realidad es otra pues aún hoy día vemos en el planeta diferentes grupos racistas, con esta iniciativa de movimiento nacional se apoya el cambio con el fin único de aprender a respetarnos independiente de la raza, color y género.

Es por esto que hoy en 123pormi queremos traer la atención a libros infantiles donde la protagonista es de color, para presentarles una nueva perspectiva multicultural a nuestros hijos, que están rodeados de creaciones como Disney donde 1 entre 20 princesas es color diferente a la raza blanca o aria, necesitamos  incluir en el aprendizaje de nuestros hijos el respeto por la diferencia, debemos naturalizar dicho lenguaje. A continuación veremos unos de nuestros libros recomendados:

  1. A lullaby of summer things.

Únase a una familia multiracial amorosa mientras se relajan después de un día de playa perfecto. Desde colgar toallas, cenar y prepararse para la cama, cada actividad evoca un recuerdo de su día: jugar con el perro, perseguir olas y mirar los veleros a lo largo de la orilla. A Lullaby of Summer Things es un libro cálido y lírico que calmará a sus pequeños para que duerman bien                             9781101935521

  1. The Word Collector

“Algunas personas coleccionan sellos. / Algunas personas recogen monedas. / Algunas personas coleccionan arte. / ¿Y Jerome? Jerome recogió palabras. Sigue al pequeño Jerome mientras descubre la magia de las palabras a su alrededor: palabras cortas y dulces, palabras de múltiples sílabas y aquellas que suenan como pequeñas canciones.

51pbPJs5bdL._AC_UL600_SR600,600_

3. I am loved.

Esta hermosa colección de poemas celebra la importancia de sentirse amado. Con ilustraciones vibrantes de Ashley Bryan, homenajeada de Newbery, I Am Loved envía este importante mensaje a jóvenes, ancianos, padres, hijos, abuelos y amigos por igual: eres amado. Se refleja una página para que los lectores jóvenes puedan ver que ellos mismos son amados.

70715c9090a1d555962e962596d0823b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s