Qué hemos hecho de nuestro planeta

¿Te imaginas un mundo donde todo el verde se volviera gris? Pues te cuento que ahora lo estamos viviendo, podríamos decir que la ciudad poco a poco se ha consumido la naturaleza y sin darnos cuenta a nosotros con ella. Sin importar donde vivas te habrás dado cuenta que lo que llamamos civilización no es mas que una jungla de cemento, somos cavernícolas con mejores herramientas. Te preguntaras ¿Por qué decimos esto?, porque así seamos seres pensantes no hemos llegado a reconocer que el mundo NO GIRA en torno a nosotros, pero como hemos tomado el planeta como arcilla moldeándolo a nuestra merced, no vemos que destruimos mientras apenas nos demos cuenta que dejamos rastro.

De pronto sabrás que 123pormi empezó en Colombia, si nos vez de otra parte del mundo sabrás que somos un país en América Latina, que hablamos español, si vez noticias también sabrás que hemos pasado por épocas donde el país no era más que un campo de batalla entre el narcotráfico y nuestro gobierno. Pero lo que probablemente no sabrás es que somos el segundo país con más diversidad en plantas, aves e insectos; de pronto no sabes que si vienes a Colombia encontraras todo tipo de ecosistemas y climas, encontrarás sabanas, desiertos, jungla, mares, monte y otros hábitats; de pronto no sabes que si deseas ver una montaña tan solo basta con salir de casa. Estamos tan sumergidos en la idea de modernidad, avance, evolución que no nos hemos dado cuenta de que tenemos alrededor, como país en ocasiones no valoramos lo bueno que tenemos, pero siempre resaltamos los errores del pasado.

Hoy, queremos recordarles a todos nuestros lectores, a amar todo lo que estaba antes de nosotros, a respetar y valorar nuestros ecosistemas. Recuerda que la tierra viviría mejor sin nosotros y sin todo lo que hemos hecho de ella, sin los desechos que hemos generado o lo que hemos construido; pero nosotros no seriamos nada sin la tierra y todos los recursos que nos ha brindado.

Sal, camina, recorre y descubre las maravillas que nos ofrece nuestro planeta, haz silencio y escucha los sonidos que se esconden en la naturaleza. Abre tus ojos y observa los colores a tu alrededor. Como padre o adulto pensarás que no hay mejor regalo que le puedas dar a tus hijos e hijas o familia que una vida estable, que un techo, alimentación y sustento. Pero la realidad es que no hay mejor regalo que le puedas dar a tus hijos e hijas que el valor, amor y reconocimiento a la naturaleza. Explicarles que no seriamos nada sin ella, que no somos mas que títeres en una sociedad, que se ha olvidado que si acabamos con todo lo que tenemos a nuestro alrededor no seremos nada más que destructores, pero si podemos vivir en armonía con la tierra llegaremos a lograr todo lo que nos proponemos.

Lowres_GE_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s