Consecuencias del conflicto armado en los niños y niñas

Esta semana UNICEF llevo a cabo el día internacional para apoyar a niños y niñas victimas de agresión y guerra, estamos lejos de objetivos como la paz e igualdad, pero muchos de nosotros podemos decir que llevamos una vida tranquila y normal; pues te cuento que no en todos los países la tienen tan fácil como nosotros, nos olvidamos que en algunos países como Siria, Venezuela, Sudán, Uganda, Afganistán, entre otros hay guerras y luchas constantes donde la población de estos países se ve afectada en su día a día. Ahora pensemos, si a nosotros como adultos nos inquieta y asusta la idea de una guerra, ¿como creen que es para los niños y niñas vivir este tipo de situaciones?

La directora ejecutiva de UNICEF Henrietta H. Fore nos recuerda como los niños y niñas son seres humanos inocentes, que requieren de paz y protección en todo momento para que tengan una vida sana. Les recuerda a todos los países que están en conflicto como las reglas de la guerra prohíben ataques ilegales contra civiles, escuelas u hospitales, prohíben el reclutamiento o detención ilegal de niños  y niñas y la denegación de asistencia humanitaria para quienes lo necesiten. Las guerras sin sentido que creamos los adultos no deben ser razón para el sufrimiento de niños y niñas inocentes.

Les voy a contar donde nace este día, era agosto 19 de 1982, se llamo a una sesión de emergencia por las Naciones Unidas ya que encontraron mas de 200.000 victimas palestinas y libaneses infantiles inocentes en un conflicto contra Israel, las Naciones Unidas optaron por conmemorar el 4 de junio para ayudar a todas las victimas infantiles inocentes que han pasado por situaciones de guerra. El propósito de este día es reconocer el dolor que han sufrido los niños y niñas en todo el mundo que han tenido que atravesar estas situaciones de peligro físico, mental y emocional. Este día hace parte del compromiso de las Naciones Unidas para proteger los derechos de los niños y niñas.

Acá dejaremos el link para que puedan ver la acción que esta tomando las Naciones Unidas, para que tengamos presente las guerras que están activas alrededor del mundo al igual que modos en los que podemos ayudar a acabar con las víctimas de agresión. https://childrenandarmedconflict.un.org

GR0B9437

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s