Dejémosle la evolución a la naturaleza

Hoy en 123pormi queremos hablarles de la manipulación genética y como nosotros reaccionamos frente este tema.

Los humanos hemos llegado hasta un punto en nuestra zona de confort donde creemos que todo lo podemos a hacer y modificar acorde a nuestras necesidades. En este caso nuestra fantasía es conocer como funciona el cuerpo humano, en especial el cerebro y nuestro intelecto para llegar al punto en que podemos copiarlo y crear una copia humana en forma de animal. Lo que no tenemos presente es que en algún punto de la historia nuestra especie vio la necesidad de evolucionar hasta convertirnos en el ser pensante que somos ahora, pero la pregunta es ¿Dónde yace la necesidad modificar o crear un doble de nuestra especie?

La vida en general es un debate, todo el mundo tiene una opinión y una posición moral. Suelen haber muchas personas que defienden el testeo genético ya que son con el fin de mejorar la resistencia humana. En un articulo del South African Medical Journal afirman que: “ The potential for increased and more precise diagnostic testing has expanded, with the introduction of next-generations sequencing technologies”, donde nos presentan que el testeo y modificación genética mejora nuestras expectativas de vida, cuyo fin es curar enfermedades y tener la información suficiente para las próximas generaciones defenderse y tener una vida mas fácil y duradera.

Sabemos que en un debate siempre habrán individuos que se verán beneficiados y otros que no, en este caso de acuerdo a la ciencia la raza humana saldría adelante con los avances genéticos pero según The Italy Journal of science Communication: “ We should be concerned about people “tampering with nature” as part of scientific and technological progress, had attitudes more in favour of of biotechnology than other groups of people and nature” Acá es donde nos preguntamos si se justifica el involucrarnos artificialmente con nuestros genes haciendo pruebas en otros animales para arreglar lo que aun no se ha dañado. Mientras acabamos con el orden natural que en algún punto la evolución ha determinado.

Solemos ser una especie que se lleva por delante a lo que interviene en nuestra evolución, si tenemos la necesidad de acabar especies para evaluar modificaciones genéticas que potencialmente ayudarían a la raza humana a ser mas resistente, lo haremos. Según un articulo de BBC Salud: “Este tipo de estudios, en los que se introduce tejido o células humanas en animales, son esenciales en la investigación médica. Pero si no se marca un límite ético claro, la ciencia está en peligro de crear “monstruos tipo Frankenstein”.” Acá debemos tener presente como estamos atacando los recursos y la naturaleza que nos rodea para llegar a mejorar nuestras expectativas de vida sin un lugar en el que vivir, ya que temas como el calentamiento global no van a acabar nuestros recursos antes que nosotros con modificaciones genéticas.

Con lo anteriormente mencionado tenemos presente que estamos tratando de modificar una especie que esta sobreviviendo mejor que ningún otra, pero como seres inconformes que somos no llegamos a tener suficiente, ya que tenemos que tener control sobre nuestra propia evolución. Respondimos a porque poco a poco estamos acabando con nuestros recursos y naturaleza para mejorar y superar expectativas de vida.

 

 

 

non-gmo-project-logo1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s