Día internacional sin tabaco

El día de ayer fue el día internacional contra el tabaco según la ONU, ya que estábamos en el final de la semana de la solidaridad dejamos hasta hoy para contarles en que consiste la iniciativa #NoTobacco que se une con hospitales alrededor de Estados Unidos para promover la salud pulmonar. La ONU con la Organización mundial de la salud realizó un estudio donde las estadísticas muestran que el tabaco y los cigarrillos deterioran la vida humana en un 60% si se es consumidor habitual; ya que el tabaco es legal alrededor del mundo nos ajustamos a la idea de que no hay repercusiones al consumirlo, pero no pensamos en las consecuencias directas que tiene en nuestro organismo.

El enfoque del día internacional contra el tabaco es una campaña que plantea tener impacto en todas aquellas personas que consumen tabaco y cigarrillo para que reconozcan el riesgo en el que ponen su salud respiratoria, el rol que nuestros pulmones juegan en nuestro bienestar es indispensable, el consumo de tabaco puede generar desde cáncer pulmonar hasta problemas crónicos respiratorios donde el cuerpo tendría que vivir atado a una maquina respiratoria para sobrevivir. La campaña también espera generar un eco en los gobiernos donde generen políticas para reducir el consumo de tabaco, ya que sabemos que si se crea una prohibición la reacción no será la mejor y generaríamos un problema mas grande.

En 123pormi queremos que en sus conciencias quede resonando la siguiente idea: porque el ser humano crea elementos que harán nuestra vida en el planeta mas difícil y precaria con la excusa de recreación. Tenemos que encontrar un balance en nuestra existencia donde no necesitamos más de lo que una vida sana nos ofrece. Si eres padre o madre recuerda el ejemplo que le das a tus hijos/as, o si tus hijos/as están en una situación donde resolvieron consumir tabaco recuérdales el amor que les tienes y que ellos reconozcan que siempre cuentan contigo para salir adelante.

6188_WHO_WNTD19_Banner_310x200px_meo20190410_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s