Relación de la depresión y problemas del corazón

Sabias que: casi el 40% de pacientes adolescentes con problemas del corazón sufren de depresión o ansiedad. Pues según Mental Health America problemas de salud mental como la depresión han sido reconocidos como unas de las causas principales causantes de problemas del corazón junto a la diabetes, presión alta y el consumo de cigarrillo. En el 2018 Health America realiza el estudio apoyando el movimiento #4Mind4body para que científicamente se reconozca la depresión como uno de los factores causales principales de problemas cardiovasculares, ya que enfermedades mentales como la depresión o ansiedad no se toman con la seriedad que una enfermedad física.

Esta relación tiene una explicación simple, las hormonas del estrés como el cortisol aumentan el riesgo a problemas del corazón. Enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión al ser ignoradas mandan cortisol en gran cantidad al cuerpo, lo que lleva a síntomas como: presión alta, problemas arteriales, ritmo cardiaco irregular y sistema inmune débil. Si una persona sufre de problemas cardiovasculares y no se ha tenido en cuenta una enfermedad como la depresión, esta puede hacer del proceso de recuperación algo difícil y tedioso, ya que el cortisol intensifica el dolor, empeora el cansancio en el cuerpo y empuja a los pacientes a que se aíslen para parar sus tratamientos.

Es por esta razón que en 123pormi queremos presentarles a nuestros lectores estrategias que Mental Health America establece para manejar situaciones donde encontremos síntomas de depresión en pacientes cardíacos que conozcamos.

  1. Manejo del estrés para prevenir o regular la expulsión de cortisol en el cuerpo.
  2. Ejercicio mental. Mental Health America nos cuenta que el 40% de las personas que realizan actividades como yoga o meditación para relajar el cuerpo y mente tienen menos probabilidad de presentar síntomas de depresión.
  3. Ejercicio físico libera buenas endorfinas al cuerpo, lo cual ayuda a mantener una presión arterial sana.
  4. En caso de ver síntomas como estrés o ansiedad, no temas a ver a un especialista, la depresión y otras enfermedades mentales no son diferentes a una gripa, con ayuda todo puede mejorar.

11-15-2018 Vanessa W anatomical heart_drawing_iStock 800-877791188

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s