Introducción a la semana de la solidaridad

Según la RAE la solidaridad define “Compromiso ético o, en su caso, legal de atender las situaciones de necesidad.”, a la mayoría de la población mundial la solidaridad se nos ha explicado como el hecho de apoyar o ayudar a alguien ajeno a nosotros en situaciones de necesidad. Así estemos familiarizados con su definición ¿Dirías que realizas por lo menos una acción solidaria al día? La semana del 27-31 de mayo es la semana de la solidaridad según la ONU, donde tratan de animar a la población mundial a realizar acciones solidarias.

Podríamos decir que nuestra vida es una burbuja, donde día a día tenemos la misma rutina, para romper esta rutina necesitamos algún tipo de motivación. Usualmente estamos trabajando, estudiando y organizando nuestra vida que poco tiempo nos queda para descansar y para invertir en nosotros mismos, por esa razón no solemos pensar que podemos hacer por los demás, pero esta semana la idea es inspirarnos como individuos a realizar una buena acción que no solo nos favorecerá a nosotros. Una acción que nazca de nuestro corazón.

También esta semana se presta para que podamos apreciar los pequeños detalles que nos brinda la vida, los actos de solidaridad que tiene la gente hacia nosotros. Estamos tan enfocados en nuestros deberes, problemas o nuestros asuntos en general que no nos fijamos cuando alguien nos sostiene la puerta para entrar o nos dicen “feliz día” “por favor” o “gracias”. Apreciar lo que otros hacen por nosotros nos puede ayudar a valorar lo que una pequeña acción puede hacer por la felicidad de una persona.

Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s