Qué son los juegos de mesa

Podríamos decir que los juegos de mesa formalmente son aquellos que requieres de soporte o mesa para ser jugados y que  generalmente lo hace un  grupo de personas, esto es lo que los hace juegos de mesa, aquellos pasatiempos que nos permiten compartir por medio de una dinámica con alguien mas como familia y amigos por medio de la competencia saludable como lo brindan estos juegos.

Estos juegos aunque han estado marcados por el azar también requieren de estrategias y razonamiento. Los juegos de mesa no siempre están limitados a no hacer actividad física, en ocasiones un castigo  o recompensa puede requerir desplazamientos.

Los juegos de mesa son un divertido pasatiempo para practicar en familia y con amigos, para ello es importante tener en cuenta antes de comenzar el juego que todos comprendan las reglas, así mismo tener en cuenta las edades no para discriminar sino para definir cuál es el juego apropiado y que responda a las capacidades.

A lo largo de la historia, los juegos de mesa han representado una de las actividades lúdicas más antiguas del hombre. Y estos no solo fueron creados con el fin de compartir en familia o grupo sino con la idea de despertar el raciocinio, creatividad y lógica de las personas que juegan.

Este mes vamos a hablar un poco de que es un juego de mesa, sus categorías, sus beneficios y algunos juegos de mesa tanto tradicionales como mas contemporáneos y sus características positivas.

Photo by Ylanite Koppens on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s