Pautas de crianza en Corea del Norte

Es difícil obtener información acerca de Corea del Norte. Hemos intentado apoyarnos en fuentes confiables y, a la vez, tener un enfoque neutral y objetivo. En general, a partir de la información disponible, es posible concluir que no está asegurada la protección de los niños de Corea del Norte, y que sus derechos son violados regularmente.

Casi un cuarto de la población del país no tiene acceso a una alimentación adecuada. La escasez de alimentos afecta sobre todo a los niños, e impacta negativamente sobre su salud. La situación es crítica, ya que, el gobierno raciona cuánto se distribuye a la población. Frecuentemente, los recursos alimentarios no son suficientes y, sin embargo, son la principal fuente de sustento de las familias. Alrededor del 40% de la población de Corea del Norte vive por debajo de la línea de pobreza. Debido a las catástrofes naturales que azotan al país, la pobreza es muy grave y se torna cada vez peor. Muchos niños se encuentran sin hogar y deben enfrentar condiciones de vida muy adversas.

La tasa de mortalidad infantil en Corea del Norte es del 33%.

A menudo, los recursos en materia de infraestructura y personal de cuidado médico no son suficientes ni adecuados. Los medicamentos escasean, incluso aquellos empleados para luchar contra varios efectos adversos de la malnutrición. Por ejemplo, muchos niños de Corea del Norte son víctimas de tuberculosis. Según el gobierno, la atención médica es gratuita. Sin embargo, la realidad es bien diferente. De hecho, los gastos en atención médica pueden ser demasiado altos para algunas familias que no cuentan con los recursos suficientes como para tratar a sus hijos. No obstante, es visible que el país está emprendiendo esfuerzos significativos en materia de salud. No hace mucho, Corea del Norte llevó a cabo una campaña de vacunación contra el sarampión que ha ayudado a inmunizar a millones de niños ante una epidemia.

Corea del Norte es muy conocido por la corrupción y la falta de libertad de expresión y opiniones. Los medios se encuentran bajo un estricto control; muchas veces los opositores o los defensores de los derechos humanos son llevados a prisión, y el gobierno es famoso por su estricta política de censura. Las sentencias otorgadas por delitos políticos o de opción son frecuentes y acarrean penas severas. Los niños deben gozar de protección, tanto dentro como fuera del entorno familiar. En Corea del Norte, la protección de los menores, que debería estar garantizada por las autoridades nacionales, ha sido reemplazada por: violencia, trabajos forzados y el no respeto de sus derechos.

Photo by Andrew Neel on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s