Tipos de anime

Poco a poco conocemos mas sobre el anime, sabemos un poco de su historia, de como es clasificado para encontrar a su publico objetivo, pero hoy vamos a hablar un poco mas de esas subculturas que el anime ha desarrollado y mirar los tipos de anime.

-Moe: Este subgénero del anime se parece mucho al bishoujo, pero se enfoca más en personajes femeninos adorables y tiernos haciendo cosas cotidianas. El género se popularizó alrededor de la década del 2000, cuando se masificó la salida de series que compartían estas características. Están mayormente dirigidas al público masculino. Este público comenzó a aplicar esta descripción hacia personajes que les parecieran inocentes y adorables.

Bishounen: Al igual que el bishoujo, estos animes se enfocan en una estética muy específica para complacer al público femenino. La protagonista suele estar rodeada de chicos muy guapos, o los personajes principales son chicos sumamente atractivos. Sin embargo, el término “bishounen” se refiere a una estética específica, no es un género. Pero informalmente, muchas de las series de harén reverso y novelas visuales para chicas suelen llamarse “bishounen anime” de manera informal.

Mecha: Uno de los géneros más reconocidos fuera y dentro de Japón y popularizado por muchos clásicos inolvidables. Las historias se centran en un futuro donde la tecnología ha evolucionado lo suficiente para crear robots humanoides gigantes. Usualmente, es un subgénero porque la historia no se centra específicamente en el mecha o su creación, pero su utilización puede cambiar el futuro de la historia.

Gender Bender: También conocidos como hideyoshi. En estas series los roles de género suelen invertirse. Tenemos protagonistas masculinos que se ven y actúan de forma femenina, o mujeres que actúan de forma masculina. En su versión más fantasiosa, puede existir el body-swapping, que es cuando un personaje intercambia cuerpos con otro. 

Gore: En este género abunda la sangre y la violencia. Una de las variantes interesantes del gore es extrapolarlo con personajes bishoujo, para que la sorpresa sea todavía más inquietante cuando las cosas se salen de control. Usualmente, los temas son de intriga, oscuros y sobrenaturales.

Harem: Animes con un protagonista masculino rodeado de protagonistas femeninas. Por lo general, estos animes también suelen ser comedias románticas. El Harem Gyaku es una especie de “harén invertido”, ya que presenta a una protagonista femenina rodeada de hombres que están enamorados de ella.

Isekai: Subgénero de novelas ligeras, manga, anime y videojuegos de fantasía japonesa que giran en torno a una persona normal que es transportada y/o atrapada en un universo paralelo. Muchos de sus exponentes incluyen la reencarnación, pero también se consideran isekai las series que traen los elementos fantásticos al mundo real y cotidiano. En los últimos años es uno de los géneros más populares.

Estos fueron algunos de los géneros del anime de mayor importancia y reconocimiento dentro del mundo de la animación japonesa. Aunque cabe mencionar que no son todos los géneros que existen, ya que hay una gran infinidad de subgéneros. Por esta razón podríamos decir que el anime es uno de los artes cinematográficos que mas diversidad tienen y que mas gente atraen por esta misma razón.

Photo by Vitalina on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s