Clasificaciones de anime

Lo bueno de la diversidad que manejamos en el mundo es que todos adoptan una tendencia a su propia manera, transforman una idea para crear un nuevo concepto y esto, así como ha pasado con miles de corrientes artísticas, también ha pasado con el anime. Ya vimos que es el anime en general pero hoy vamos a ver un poco de las diferentes corrientes que esta tendencia ha creado, podríamos verlo de la siguiente manera, el anime es una gran cultura que se ha dividido en pequeñas subculturas con diferentes estéticas y detalles que lo hacen único. Hoy vamos a ver algunas de las clasificaciones de anime.

Así como en diferentes películas podemos ver que el anime tiene clasificaciones clásicas tales como: acción, romance, comedia, aventura, entre otras. Pero una de las principales clasificaciones que vamos a ver son las de publico, ya que en Japón las empresas cinematográficas dividen sus producciones por publico objetivo dependiendo de la edad de los usuarios. Estas clasificaciones son:

-Shouen: Significa “niño” en traducción literal del japonés. Este tipo de anime está dirigido a un público masculino joven, entre 12 y 18 años. Es considerada la clasificación de anime y manga más popular. La historia del anime shounen generalmente se centra en el desarrollo y el viaje del héroe. Puede haber shounens de varios géneros y subgéneros, sin embargo, los animes de acción son los más comunes, o también los famosos battle shounen. Algunos ejemplos en esta clasificación son: Naruto, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Bleach y One Piece son algunos de los animes shounen más conocidos.

 -Shoujo: Significa “niña” en su traducción más literal. El anime shoujo también está dirigido a jóvenes, pero principalmente a mujeres. La trama de la serie generalmente presenta a una niña como protagonista, siendo las historias más centradas en dramas, romances y otros eventos que marcan el desarrollo de la mujer. Al igual que el shounen, los shoujos también pueden provenir de diferentes géneros, como el mahō shoujo, un subgénero con personajes guerreros con poderes mágicos. Además de Sailor Moon, otros animes muy populares en este género son: Sakura Card Captor, Candy Candy y Ouran High School Host Club.

-Seinen: Significa “adulto”. Como su nombre lo indica, estos animes están hechos para un público más maduro, generalmente entre 18 y 40 años. Los seinen están destinados a hombres y contienen temas complejos que no serían apropiados para las personas más jóvenes. Las escenas violentas también forman parte de las producciones de seinen. Algunos ejemplos de esta clasificación son: One Punch Man, Berserk, Ghost in the Shell, Tokyo Ghoul y Akira son algunos ejemplos famosos del anime seinen.

-Kodomo: Literalmente significa “niños pequeños”. Estos son animes hechos con enfoque en audiencias infantiles, como su nombre indica, especialmente entre los 4 y 10 años. Las historias de kodomoa menudo transmiten lecciones importantes a las personas más jóvenes, como respetar a las personas mayores, por ejemplo. Las tramas son simples y fáciles de entender. La importancia de la amistad y la apreciación de los valores fraternos y familiares también son comunes en este tipo de anime. Algunos ejemplos son: Hamtaro, Pokémon, Beyblade, Doraemon y Heidi.

Photo by mali maeder on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s