La pasión de aprender

Una de mis mayores pasiones siempre han sido los idiomas, me encanta la idea de poderme comunicar con múltiples personas, de comprender un poco mas de su cultura a través del idioma que hablan, me agrada la idea de ir a un país y poder yo misma defenderme, hablar y reír entendiendo todo lo que me rodea. Desde pequeña tuve la oportunidad de siempre estudiar en colegios bilingües donde claramente me daban bases para defenderme, pero algo que siempre le voy a agradecer a la vida es que tuve maestros durante mi vida que me enseñaron a amar no solo el ingles sino el aprender, no solo en el colegio sino en mi casa, mis padres siempre me ayudaron a ver el aprendizaje como un juego, tanto que en ocasiones mi mamá para ayudarme a estudiar me hacia actividades súper divertidas para que yo aprendiera de una manera más dinámica y no solo de memoria. Gracias a esto siempre he sido muy aplicada en el ámbito académico, me considero una persona autodidacta en mi aprendizaje, siempre busco ir a más allá y eso lo debo a todos los maestros y apoyos que he tenido en mi camino.

Ahora es muy claro que con las comunicaciones y con un mundo tan globalizado los idiomas no son solo algo que esta presente, sino que es algo necesario en el aprendizaje, en la vida laboral y en nuestra vida personas si algo que queremos y tenemos como meta es conocer el mundo y nuevas personas que habitan en el. Yo digo que uno de los papeles mas importantes en la vida de un niño o de un adolescente es el ejemplo a seguir, muchos harán lo que vean en sus padres, tíos, hermanos o amigos. De alguna manera siempre me vi en un ambiente donde todos hacían de mas siempre, mis padres siempre han estudiado constantemente, nunca paran de aprender, mis hermanos ni decirlo son el mejor ejemplo de que el esfuerzo trae gran éxito, inclusive mi abuela aprende de cocina todos los días y siempre lo lleva a la practica, los mas pequeños ejemplos son aquellos que inspiran a llegar lejos.

Volviendo a los idiomas, no les voy a mentir que en ocasiones es difícil, llegan momentos en los que no entender frustra, estresa y uno llega a el punto en que no quiere mas, pero eso va a pasar con todo en la vida, pero siempre debemos tener presente que uno no tira la toalla al momento en que las cosas se ponen difícil, debemos ser perseverantes. Nos va a pasar desde pequeño a adultos que llegaran momentos de duda, pero lo que siempre debemos recordar es que debemos hacer cosas por amor, por que las disfrutamos, porque nos llenan de energía cuando las realizamos, porque cuando hacemos algo nuevo nos sentimos más llenos y alegres. Siempre recuerden que la clave del éxito es el amor, esfuerzo y dedicación.

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s