Personajes inspiradores: Mae Jemison

¿Llegaste a ver la película Hidden Figures? Esta cuenta la historia de como Mae Jemison y múltiples ingenieras salvaron un lanzamiento de una misión espacial en la NASA, te preguntaras ¿Por qué esto es diferente a los diferentes descubrimientos o aportes de algún otro ingeniero en NASA? Pues te cuento que Jemison fue la primera ingeniera y astronauta mujer de raza negra en ser aceptada en NASA y en viajar al espacio. Esto fue a entre 1987 y 1992, una época que definió el camino para mujeres de color en el campo de la ingeniería. Cuando nacemos con una “ventaja” o un “privilegio” no reconocemos lo difícil que fue la vida para unas personas, el nivel de discriminación que existía en la NASA era exponencial teniendo en cuenta que tenían baños no solo separados por genero sino por color de piel, esto fue un momento que definió la historia.

en 1992 llegó su momento: del 12 al 20 de septiembre de ese año se desarrolló su única misión espacial, una misión colaborativa con Japón que además sería la número cincuenta del programa de transbordadores. Como parte de su trabajo en la misión ejerció como especialista científica y llevó a cabo una serie de experimentos sobre los mareos durante los vuelos, la pérdida ósea en el espacio y la ovulación y fecundación de ranas y el posterior desarrollo de los renacuajos cuando no hay gravedad.

Llegan momentos en la vida en que tenemos que ser pioneros cuando la vida no nos ha brindado la oportunidad, debemos recurrir a la perseverancia al no dejarnos derrumbar, eso es lo que hizo Mae Jemison, una de sus frases mas conocidas y que debemos tener presente cada día de nuestras vidas de acá en adelante es:

“La gente quiere limitarte porque su propia imaginación es limitada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s