Family crafts

La familia es el primer entorno que conocemos; el que nos recibe cuando nacemos y donde aprendemos las primeras cosas respecto a de qué forma nos conviene vivir. La importancia de la familia por tanto es ineludible en el desarrollo individual; por lo tanto también lo es el desarrollo de actividades conjuntas. Compartir con los demás integrantes del grupo es fundamental para el desarrollo saludable de todas las personas puesto que la familia debe contribuir a la formación de una psique saludable y una experiencia vital provechosa. Compartir en familia significa realizar actividades conjuntas que satisfagan a todos y que ayuden a estrechar los lazos, a crear momentos inolvidables y a contribuir a la historia conjunta de una forma ineludible.

Algunas actividades que pueden descargar, comprar o encontrar que son diferentes para hacer en cuarentena son la siguientes:

-Paint by numbers o pintar por números: pintar por números son kits que tienen un tablero en el que se marcan las luces para indicar las áreas a pintar, y cada área tiene un número y una pintura numerada correspondiente para usar. Los kits vienen con pequeñas cajas compartimentadas donde se almacenan los pigmentos de color numerados. Esta es unas actividades diferentes y divertida que nos relaja y nos deja con lindas obras de arte al final de la jornada para que cada uno guarde como recuerdo.

-Kits de pinturas de acción: Estos son kits creados por el MoMA para que en casa realicemos nuestros propias pinturas u obras de arte inspiradas por un periodo o por un artista en particular, viene con las pinturas, instrucciones y una breve descripción para que conozcamos el periodo y su importancia, podemos ser desde los siguientes Jackson Pollock hasta Pablo Picasso, esto es divertido para los niños para que sea un medio para aprender de artes.

-Kits de macramé: Este es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesos que se trenzan o anudan y cuya estructura se parece al encaje de bolillos. Este nos ayuda a mejorar nuestras habilidades motrices y por eso es una buena actividad para hacer en familia y crear piezas decorativas juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s