La importancia de la metas

Tomar conciencia de la gran importancia que tiene establecer metas u objetivos es un paso primordial. Definir objetivos  no es fácil pero hace que dirijamos nuestras acciones y esfuerzos hacia lo que queremos conseguir. En el ámbito estudiantil todavía cobra mayor importancia tener clara una dirección y una estrategia .Establecer objetivos es esencial para el éxito de nuestro conocimiento y educación, sea desde que somos pequeños hasta que estamos por terminar el colegio o la universidad, pues éstos marcan un curso a seguir y sirven como fuente de motivación y compromiso. Las metas no siempre son para nuestra educación, sino para nuestro desarrollo personal y emocional, para evaluar que queremos cumplir en un periodo de tiempo. Las metas y los objetivos son para disfrutar y descubrir cosas nuevas es por eso que lo primero que queremos comentarles es como debemos pensar muy bien los objetivos que nos queremos plantear deben ser objetivos y realistas a corto plazo para que no lleguemos a frustrarnos, para las metas que no tienen un tiempo determinado tomemos con calma, no nos frustramos que todo va a un paso diferente.

El establecimiento de una meta es la clave para una vida de éxito. Desde el momento que las personas deciden concentrar sus esfuerzos en el logro de los objetivos y metas comenzaron a superar los obstáculos más difíciles. Formular y alcanzar los objetivos metas, es una de las actividades más importante en la vida de las personas, mejora su calidad de vida y permite hacer altos en el camino, dónde estoy en este momento y hacia dónde voy. Es por eso que generalmente vemos esta actividad en año nuevo, para empezar el año con una idea clara de que queremos.

Lograr los objetivos y metas no es fácil, implica esfuerzo, dedicación y constancia. Además, es necesario establecer valores que orienten nuestras acciones, valores como la honradez, integridad, responsabilidad e innovación. Algunos elementos importantes para considerar es el establecer prioridades, lograr las metas por etapas y asumir ciertos riesgos. El seguimiento continuo sobre los objetivos y metas propuestos va a permitir realizar los ajustes pertinentes

Los objetivos son buenos porque:

-Sirven para promover el cambio. Para lograr una meta se requiere de movimiento y todo movimiento implica un cambio, la única manera de generar cambios es establecer metas y accionar para alcanzarlas.

-Te mantienen en tu zona de expansión.  No existe manera de lograr una meta manteniéndote en tu zona de confort, si realmente deseas alcanzar tus metas requieres entrar en la zona de expansión, también conocida como zona de aprendizaje, ese lugar donde te enfrentas a tus límites personales para superarlos.

-Es una guía para lo que realmente quieres. Cuando estás estableces metas, es porque sabes lo que deseas. Las meta se convierten en una guía que te muestra el camino para avanzar hacia lo que tú deseas.

Claves para cumplir las metas en tu emprendimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s