El significado de los sueños y las pesadillas

¿Te has preguntado alguna vez qué significa ese sueño que tu hijo revive cada noche? Todos los niños sueñan, sólo que muy pocos recuerdan lo que han soñado. De hecho, se suelen recordar las pesadillas, porque interrumpen el sueño. El niño se despierta y en ese momento se da cuenta de qué está soñando. Es por esta razón que la mayoría de los sueños o cosas que recuerdan los niños en su dormir son pesadillas. Desde mi perspectiva solía tener muchas pesadillas cuando era pequeña, constantemente se repetían y siempre llegaba al punto en el que apenas me acostaba quería definir que iba a soñar, me acostaba pensando que quería soñar con princesas, flores y cosas bonitas; pero no siempre funciona así, cuando somos niños tenemos tantas cosas que no reconocemos y nos persiguen en forma de una pesadilla.

Cuando era pequeña y tenia una pesadilla, recibí el mejor apoyo de mis padres, si tenia miedo mis papas sabían exactamente que decir sabían que podían protegerme y que me brindaban tranquilidad cuando ellos llegaban a entrar por la puerta a defenderme de mi propio inconsciente. Es increíble lo que un sueño o una pesadilla puede causar en un niño, puede repetirse constantemente hasta que de alguna manera los enfrentemos y descubramos su verdadero significado. Hare una pausa para recordarles a todos los padres que están leyendo este post, para decirles que ir al psicólogo, buscar acompañamiento o ayuda para nuestros hijos no es malo, no es un signo de debilidad o una señal de que algo esta mal, todos deberíamos ir al psicólogo, todos deberíamos buscar apoyo porque necesitamos alguien que nos apoye y nos ayude a reconocer nuestro inconsciente.

Muchos niños tienen dificultad para expresar sus sentimientos, sus emociones o sus deseos. Los sueños son una ‘vía de escape’, una forma de expresarse de forma simbólica. Por eso, muchos de los sueños infantiles nos quieren contar algo. Después de todo los sueños son una manera en que nosotros mismos nos comunicamos con nuestros sueños, miedos o deseos.

Hicimos una pequeña investigación para tratar de definir algunos sueños que pueden tener tus hijos:

– Soñar con monstruos: Que un niño sueñe en un momento determinado con un monstruo es algo de lo más normal, por lo que no debemos preocuparnos en exceso. Por norma general, soñar con un monstruo revela ese momento de incertidumbre que tiene la persona, en este caso, el niño-, cuando algo se interpone en su camino y no sabe muy bien qué hacer.

-Soñar con el mar: Los sueños con el mar están muy ligados a la propia vida, y al origen. El mar es el refugio del niño, ya que el propio agua se relaciona con el liquido amniótico en el que estuvo protegido durante el embarazo. La relación entre el niño y su madre comienza desde la gestación, y por ello en el sueño en el que aparece el mar en un primer plano habla de ese momento tan especial que subyace de su unión a partir de los nueve meses de embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s