Ventajas de la educación en casa

La educación en casa es un nuevo método de enseñanza donde los padres hacen el papel de maestros y deben cumplir un syllabus para que realicen sus exámenes o requisitos como si estuvieran en la escuela. Este ha sido mas adaptado a lo largo de los últimos 10 años y acá les explicaremos algunas de las ventajas.


1.Plan de estudios a tu medida: Una de las principales ventajas de la educación en casa para mí; es que puedes hacer el plan de estudios que más se acomode a tu hijo y a los objetivos que inicialmente te planteaste al decidir educar sin escuela. Desde las cuestiones académicas que deseas incluir, hasta las habilidades sociales que deseas enseñar a tus hijos. Hacer tu plan de estudios es muy motivador porque tú eliges qué, cómo y cuándo enseñarás cada una de los temas que elegiste y lo harás tomando en cuenta el estilo de aprendizaje de tu hijo. El aprendizaje no se limita a los libros; puedes incluir los métodos de aprendizaje que quieras y se adecuen a tu hijo y a los objetivos de enseñanza que tengas.No hay estres escolar: Sin escuela por supuesto que no habrán tareas, exámenes o cualquier actividad que pueda causarle estrés a tu hijo. Está comprobado que las tareas no aportan aprendizaje adicional al adquirido en el salón de clases; por el contrario solo ocasiona estrés en los alumnos y las hacen solo para cumplir. Por tal motivo en países como Finlandia, que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo ya no se dejan tareas.

No hay acoso escolar o bullying: Tu hijo al ser educado en casa, no tendrá que vivir situaciones de violencia o acoso escolar (bullying). Hay menos probabilidad de que tu hijo sea participe en actos violentos, acoso escolar, presión o burlas de otros compañeros y todas aquellas situaciones que puedan presentarse en una escuela.

La educación personalizada: Como mamá homeschooler te asegurarás de que tu hijo aprenda y no que memorice y así tengas que pasar varias horas en determinado tema, tu intención siempre será que tu hijo entienda a la perfección. En las escuelas existe solo un profesor, para atender a un número muy grande de alumnos, eso hace que la atención que se le dé a cada niño sea mínima y por lo tanto el aprendizaje no llega a ser de calidad. Los tiempos establecidos en las escuelas limita a los niños, ya que no todos pueden aprender en ese lapso de tiempo destinado y el maestro tiene que cumplir su temario, por lo que muchas veces no puede detenerse a aclarar todas las dudas de sus alumnos.

5.Educación de forma divertida: Esta es una de las ventajas del homeschooling que más me gusta porque puedes enseñar de forma divertida; por lo tanto la apatía en los niños y jóvenes desaparece; porque seamos realistas en las escuelas cada vez encuentras más estudiantes apáticos, indiferentes, cansados y aburridos y esto se lo debemos al sistema escolar; pero no tiene por qué ser así, quién dice que no puede ser todo lo contrario y lo mejor de todo es que es posible.

  1. Creas lazos emocionales con tus hijos: Que mejor regalo como mamá que poder ser parte de la educación de tu hijo; créeme para mí es increíble poder estar con mi hija; ser su mamá, su guía y también su maestra. Eso genera lazos fuertes e inquebrantables. Conocerás perfectamente a tu hijo y tendrás por siempre esa gran satisfacción de haber formado un gran ser humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s