Actividades Montessori

Recuerdo como si fuera ayer cuando era pequeña, uno de mis sueños mas grandes era crecer, ser una adulta y crear mis propias reglas. Inclusive hacia de todo para que me dijeran qué tenia 50 o más años, podemos decir que eso es lo lindo de ser niño, no sabemos la verdadera responsabilidad y queremos algo que no conocemos del todo. Estábamos acostumbrados a ver a nuestros padres decirnos qué hacer y qué no hacer, queríamos hacer nuestras normas y repetir lo que hacia el adulto. En el momento en que llegamos a ser adultos, el pánico nos alcanza. En esta nueva era de la paternidad una gran tendencia ha sido aplicar el método Montessori en la vida diaria de nuestros hijos ya que esta enseña no solo las funciones ejecutivas como memoria, motricidad y lenguaje sino que enseña paciencia y responsabilidad.

Es por esta razón que el día de hoy les mostraremos algunas actividades Montessori y les diremos porque son tan buenas.

360c6e677f7c147425f61a3bb7744f57

Lo primero que se recomienda para realizar actividades Montessori con tus hijos es que tengas un espacio designado y que cada actividad este separada por bandejas, que tus hijos puedan tomar y llevar su espacio de trabajo organizado.

3aeb04f91fbf946e9368d84ab708fa57

Actividad de extracción: Esta ayuda con la motricidad de tus hijos, ya que con la ayuda de pinzas deben sacar semilla por semilla, también ayuda con la concentración y con paciencia ya que es una actividad difícil pero que aporta mucho a los niños.

73c688c19a40312e438ec0bac574cb4f

Actividades de mímica y lenguas: Esta ayuda con la motricidad, la memoria y el conocimiento lingüístico de nuestros hijos, consiste en que escriban la letra en frente de ellos en la arena.

645b3a367589ea0b7f2d4e4dba699d00

Actividad de distribución: Esta ayuda no solo a aprender los números y contar sino a distribuir.

Actividades de relaciones y colores: Estas ayudan con la memoria, la relación y la motricidad al insertar o sostener pinzas.

2429d24ae5fd6f2b2252324a3e26ee07

Actividades solución de problemas: Estas ayudan a los niños a desarrollar su pensamiento crítico ya que no solo relacionan por colores sino que tienen un problema que solucionar.

Actividades de responsabilidad: Estas enseñan a los niños a realizar actividades del dia a dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s