En que consiste el Hipnoparto

Sabemos que para madres primerizas puede ser estresante la idea de pasar por un trabajo de parto, es un proceso que puede salir de muchas maneras y claramente queremos no solo lo mejor para nuestros hijos, sino para nosotras como madres y para las reacciones de nuestro cuerpo; para esto se ha desarrollado e implementado una nueva técnica para hacer del parto un proceso mas sencillo esta es creada para enfrentarse al parto de manera sencilla y relajada, prepara la mente y el cuerpo para eliminar las tensiones y los miedos que presentan las mujeres cuando llega la hora de dar a luz.

Uno de los mayores miedos de todas las mujeres a la hora de dar a luz es sentir demasiado dolor o tener la sensación de ser incapaz de poder dar vida. Existen diferentes maneras de evitar este dolor: una de ellas es la famosa anestesia epidural que duerme toda la parte inferior del cuerpo para prepararlo para el empuje. Pero para muchas esta no es una opción o les da miedo pasar por este proceso, ya que alivia el dolor pero es una manera de ceder el manejo del parto. Para evitar el estrés de un parto se ha creado la técnica del hipnoparto para calmar y tranquilizar a la madre e inclusive en sesiones conjuntas a los padres para que esta etapa sea mas amena.

Esta técnica, utilizada en todo el mundo actualmente, está especialmente diseñada para relajar la mente y el cuerpo durante el parto evitando, así, el típico síndrome de miedo-tensión-dolor que sufren muchas mujeres. Debido a la acumulación de tensión y el engarrotamiento de todo el cuerpo por la presión y el dolor de cada contracción, las mujeres tienden a tener dificultades para dilatar y empujar. Esta técnica lo que hace es enseñar a liberar totalmente esas tensiones y los miedos que se puedan sentir en cada fase. De esta manera, la mujer llegará al empuje mucho más calmada y tranquila. Enseña diferentes herramientas de respiración especial, relajación profunda, auto hipnosis, auto afirmaciones y visualizaciones. Además, enseña cómo el cuerpo está diseñado para dar a luz de manera eficiente y reconfortante y cómo la mente puede trabajar en conjunto a él durante todo el proceso de parto.

Las personas que la practican presentan una dilatación más rápida, partos mucho más fáciles, con pocas complicaciones y en los que el bebé baja de manera más sencilla por el canal, ya que se elimina toda la tensión que impide que lo haga de manera fluida. Además, por regla general, son partos mucho más rápidos y menos agresivos para todas las partes implicadas. Este es un proceso mas costoso ya que no todo el mundo lo puede realizar y se recomienda hacer el proceso en acompañamiento para que el proceso de parto te ayude a realizar los ejercicios de acompañamiento establecidos. Recuerda buscar la mejor solución para tu parto, no tengas miedo de probar nuevos métodos así no sean recomendados por tu familia, ya que el proceso de cada mujer es diferente.

images.jpeg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s