Vinculo con el hijo

En 123pormi.co estamos de acuerdo que el poder y la magia de dar vida es maravilloso, es algo único e indescriptible, es bastante inspirador ver a una mujer pasar por un proceso de meses en que se convierten en refugio y cobijo para sus hijos, mujeres creadoras de vida, pero no podemos dejar de lado algo fundamental y es la relación emocional que establece con sus hijos, esa simbiosis que marca la vida del niño y también de la madre  hasta el último día de su existencia. El vínculo afectivo le enseña al bebé el primer modelo a seguir para entablar relaciones interpersonales, fomenta la sensación de seguridad y su autoestima. Generar una relación diádica madre- hijo es importante para las futuras relaciones sociales. Esto nos muestra como la relación que establezcamos con nuestro hijo, determinará sus relaciones futuras.

Si bien es cierto que durante el embarazo ya se ha iniciado el vínculo madre-hijo, no se desarrollará del todo hasta después del nacimiento. Y podríamos decir que así como el vinculo se desarrolla por etapas el proceso del embarazo también, solemos reconocer las etapas pre y post parto al igual que la etapa durante el parto, pues hoy les diremos algunos consejos o elementos que deben tener presentes durante este bello proceso.

Existen diversos métodos de preparación al parto, cada uno de ellos inspirado en una filosofía diferente, pero con el mismo objetivo: proporcionarte habilidades para que ganes confianza y superes las pequeñas molestias y la ansiedad generada por el embarazo o el parto. La ventaja de vivir en un mundo moderno es que contamos con múltiples opciones y ayudas para la preparación del parto, desde clases pre parto en las cuales te hacen acompañamiento para el día en que nazca tu hijo, donde los padres realizan un apoyo no solo emocional sino que les presentan como pueden apoyar sin la necesidad de alertar a la madre en una situación de atención. También conocemos a las doulas, esta es una persona, generalmente una mujer, que informa y acompaña en el proceso vital de la maternidad, te explica en un acompañamiento personalizado todas las emociones y sentimientos que sientes durante el embarazo y te acompaña en el día de tu parto. Muchas madres no saben que en algunos hospitales alrededor del mundo la doula la provee el hospital sin costo alguno, así que deben verificar si el hospital lo provee.

Uno de los consejos principales es sacar tiempo para ti y que  mejor para cuidarnos durante el embarazo que darnos un buen baño relajante de cuando en cuándo. Llenamos la bañera de agua no muy caliente, echamos unas 15 gotas de esencia de incienso o lavanda y no  tardaran en sentir sus efectos renovadores. Las fragancias estimulantes también te ayudarán a reponer fuerzas. Hay que echar dos o tres gotas de esencia de cítricos sobre una piedra aromática, acomodarse en un sillón confortable, cerrar los ojos y respirar el olor que desprende la piedra. La esencia de cítricos resulta relajante y estimulante a la vez, por lo tanto, es perfecta para activar nuestra energía en muy poco tiempo cuando solo disponemos de un rato libre. No se debe cambiar de aroma sin consultar con un especialista porque no todos los aceites etéreos son apropiados durante la gestación.

El futuro bebé oye la voz de la madre, así que ¿por qué no hablar con él? Podemos contarle cualquier cosa: que se acerca el momento de su nacimiento o que los abuelos vendrán a cenar con nosotros. Otra opción es escuchar una obra musical alegre y serena pensando que él también puede disfrutarla. Comunicarse con el niño intrauterino es una forma de incorporarle a nuestra vida, de demostrarle nuestro amor, y de forjar los primeros vínculos con él.

Recuerda: “No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos.”-Agatha Christie

Vinculo-madre2-z

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s