Trastornos de aprendizaje

Bueno en este punto del blog si eres un lector habitual ya debes saber que es un trastorno de aprendizaje, ya que hemos hablado sobre algunos de ellos como la dislexia y la discalculia. Pues si aún no sabes que son los trastornos de aprendizaje nuevamente te recuerdo, estos se “refieren a dificultades de comprensión  en algunos temas que pueden tener los niños en la escuela, algunos de los trastornos pueden afectar la comprensión lectora, la escritura, las habilidades matemáticas, para comprender órdenes, mantener la atención fijada en algo o dificultad para recordar algo que recién se ha aprendido. Los trastornos de aprendizaje son problemas o dificultades que tienen los niños, pero como siempre, les queremos recordar que esto no los hace mejores o peores a otras personas, debemos ayudar a nuestros niños a superarse, traspasar sus obstáculos con amor no con recriminación, a que se vuelvan fuertes frente a las criticas o las burlas de los demás, si sus niños tienen algún trastorno de aprendizaje, ayúdenlos a superarlos, anímenlos constantemente y que comprendan que son maravillosos.

Según La Academia Estadounidense de Pediatría estos son algunos de los aspectos que  debemos reconocer y aprender:

  1. Identificar a los niños que necesitan intervención temprana o servicios de educación especial.
  2. Compartir información importante con el personal de la escuela o del centro de intervención temprana.
  3. Reunirse con el personal de la escuela o del centro de intervención temprana.
  4. Utilizar la información de la escuela o del centro de intervención temprana en los planes de tratamiento o diagnóstico médico.
  5. Trabajar dentro de un centro de intervención temprana, una escuela o una clínica de salud basada en la escuela.
  6. Trabajar a nivel administrativo para mejorar el funcionamiento de la escuela para los niños con necesidades especiales.

El manual MSD nos cuenta que El Acta Federal para la Educación de Personas con Discapacidades (Disabilities Education Act, IDEA) establece que los niños y adolescentes con trastornos del aprendizaje tienen derecho a una educación gratuita y apropiada impartida en las escuelas públicas. La educación debe impartirse de la forma menos restrictiva posible y en ambientes no excluyentes, donde los niños tienen la oportunidad de interaccionar con compañeros no discapacitados, con igual acceso a los recursos de la comunidad.

Con todo esto nos hacemos una idea a que es un trastorno de aprendizaje y que implica ayudar a nuestros hijos y como podemos hacerlo, si tu hijo tiene un trastorno de aprendizaje no desesperes, puedes buscar un circulo de apoyo que te ayude a apoyar a tu hijo en el desarrollo de su aprendizaje.

trastornos-del-aprendizaje-ocasionados-por-problemas-de-vision--habla-o-escucha.png.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s