Solidaridad contigo mismo

Cuando hablamos de solidaridad pensamos en apoyar y brindar abrigo al otro. Pero la solidaridad es como el amor, sino te brindas amor a ti mismo no sabrás que es dar amor a los demás. Por eso el día de hoy en 123pormi no te daremos tips en como amarte, te diremos porque es importante amarnos.

¿Cada cuanto te miras al espejo y te dices que te amas? Probablemente dirás, me despierto cansada y no me miro al espejo para decir cuanto me amo. Pues un estudio de la universidad de Pensilvania en Estados Unidos se propone evaluar porque la gente se mira al espejo, pusieron un lector ocular en un espejo para ver la reacción y que es lo primero que hacen las personas al ver su reflejo. El estudio presento que solo el 27% de las personas sonríen al verse, y que mas de el 53% empiezan a tocarse el rostro revisando y encontrando lo que llamaríamos “imperfecciones”.  Así que te pregunto ¿Cada cuanto te miras al espejo y te decepcionas de lo que ves?

Muchos de nosotros sabemos que debemos cuidarnos, que no debemos abusar ni maltratar nuestro cuerpo. Pero te diré que significa amarse a uno mismo: amarnos a nosotros mismos significa darnos la oportunidad de descubrir el gran potencial y grandeza que tenemos dentro de nosotros, que somos fuertes y podemos ser determinados para superar el obstáculo mas grande, amarnos a nosotros mismos significa tener en cuenta nuestras necesidades, respetarnos, aceptarnos y querernos por ser quienes somos, amarnos a nosotros mismos significa dejar de juzgarnos, criticarnos y compararnos con los demás.

Te daré un ejemplo de vida Lizzy Howell, es una niña de 17 años de edad que vive en Nueva York, Estados unidos; su pasión desde pequeña era el ballet, pero según los estereotipos de la sociedad tenia un gran obstáculo frente a ella, su peso, ella cuenta como nunca le había contado a su tía su amor por el ballet ya que seguro la iba a apoyar y la metería a clases. Te preguntaras ¿Por qué es malo que la apoye y que la quieran entrar a clases de ballet si siempre es lo que ha querido? Porque Lizzy tenia miedo, miedo de fallar, miedo de ser juzgada por su peso en una disciplina donde todos tienen una figura delgada. Su tía le dice que debe vencer sus miedos y con todo e inseguridades Lizzy empieza clases de Ballet, ahora es una de las bailarinas mas excepcionales, logra hacer piruetas que muchas quisieran.

Te preguntaras porque es importante esta historia, simple, Lizzy descubrió que si ella en verdad se ama debe perder el miedo a ser juzgada, perder el miedo a fallar. Muchos a lo largo de su vida se preguntan a que vinimos al mundo, a que vinimos a servir, pues yo te digo que viniste a amarte, a atreverte a ser tu mismo, acogiendo nuestra realidad sin que los estereotipos de otras personas se atraviesen en nuestro camino.  Muchos suelen juzgar a las personas por su peso, raza, cultura, ideología, genero o orientación sexual. Pero recuerda que todos tenemos inseguridades, la virtud mas grande que puedes tener es amarlas, ama ser gordo, flaco, alto, bajo porque es quien tu eres, ama todo de ti nada es mejor o peor, nadie es mas lindo o feo.

Dejamos la reflexión con unas palabras de David Sant: “Debes amarte a ti mismo/a tan intensamente, que cuando los demás te vean, sepan exactamente como te deben amar”.

Project-Drawing-11823086966-898x900

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s