La importancia del ciclo menstrual

El ciclo menstrual típico dura 28 días; sin embargo, cada mujer es diferente. Además, la duración del ciclo menstrual de una mujer puede variar de mes a mes. Tus períodos menstruales aún son «regulares» si generalmente vienen cada 24 a 38 días. Esto quiere decir que el tiempo transcurrido desde el primer día de tu último período menstrual hasta el comienzo de tu próximo período es de al menos 24 días pero no más de 38 días. El período menstrual de algunas mujeres es tan regular que pueden predecir el día y la hora en que su período menstrual comenzará. Otras mujeres son regulares pero solo pueden predecir el comienzo de su período menstrual unos días antes. 

RECUERDA

La educación menstrual es fundamental para que las niñas y mujeres conozcan su propio cuerpo y sepan qué es lo que les está ocurriendo antes de que tengan su primera regla.

Mejorar la higiene menstrual puede tener un efecto notable en las mujeres y las niñas, ya que puede contribuir a desbloquear el progreso en materia de salud, educación e igualdad de género. hay muchas niñas y mujeres que no se pueden permitir comprar compresas o tejidos higiénicos y, a menudo, deben utilizar materiales poco salubres como periódicos, que pueden causar infecciones. En algunos casos, cuentan con tejidos adecuados pero no con los medios para mantenerlos lo suficientemente limpios para reutilizarlos. Es claro que hace falta apoyo y recursos frente a este tema, a pesar de evolucionar en otros aspectos como la tecnología, debemos mejorar en nuestros recursos menstruales para personas que no tienen recursos suficientes, al igual que mejorar la educación menstrual en escuelas y colegios.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s