Pautas de crianza en Canada

Los enfoques integrados de los servicios para la primera infancia han adoptado diversas formas en Canadá. Proyectos de demostración, como Better Beginnings, Better Futures y Toronto First Duty, han examinado la aplicación y los efectos de la fusión de una amplia gama de tipos de servicios a nivel comunitario. En una escala más amplia, varias provincias están avanzando hacia sistemas integrados de educación, combinando el cuidado infantil y la educación temprana.1 Sin embargo, la integración de servicios no es una meta en sí misma, sino un medio para diversos fines. De hecho, a través de las iniciativas de integración de servicios en Canadá, la integración no sólo tiene múltiples formas, también tiene múltiples objetivos sociales como el desarrollo general del niño, la preparación escolar, la prevención de problemas posteriores y la promoción de un desarrollo saludable. Los objetivos también pueden incluir una parentalidad más saludable y el equilibrio entre el trabajo y la familia. En algunos casos, como el programa Aboriginal Head Start, el desarrollo comunitario es un objetivo colateral de apoyar el desarrollo infantil y la crianza de los hijos, al igual que la promoción de la equidad y la justicia social a través de una programación eficaz y culturalmente competente.

El interés de la política canadiense se extiende más allá de los enfoques específicos e incluye programas universales que integran servicios tradicionalmente separados, tales como educación y cuidado de niños, áreas donde la calidad del programa puede sufrir con la provisión dividida. Quebec ha integrado la atención temprana y el aprendizaje para apoyar a los niños pequeños y a los padres, comenzando con una nueva política familiar en 1997 y el consiguiente establecimiento de Centros de la pequeña infancia. Los CPEs atienden a niños de hasta cinco años de edad en programas sin fines de lucro basados en el centro y en programas de cuidado infantil familiar con una aceptación generalizada, pero no universal. Los beneficios y limitaciones del sistema han sido abordados en una serie de informes de investigación.

A pesar del interés generalizado y de larga data en la integración de servicios6 para la primera infancia y de muchas iniciativas más allá del ejemplo de Quebec, la investigación sobre la integración de servicios para la primera infancia no ha seguido el ritmo en Canadá, ni en ningún otro lugar.9 En Canadá hay evidencia prometedora de las evaluaciones de procesos del programa Aboriginal Head Start enfatizando la importancia de los enfoques comunitarios integrados que reúnan a los servicios y miembros de la comunidad, pero aún se necesitan pruebas sobre los resultados para los niños. La investigación sobre la implementación y los resultados del sistema de Quebec no se ha centrado en la integración de los servicios más allá de los CPEs. Para profundizar en las cuestiones de integración, este informe presenta los hallazgos de dos proyectos de demostración bien investigados que reunieron una programación comunitaria más exhaustiva con diseños intensivos de investigación que incluyen tanto la evaluación de procesos como de resultados.

Para una pareja, existe la opción de alquilar un departamento o un basement. El basement es el mismo que un sótano en México. Sin embargo, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en nuestro país, en Canadá estas opciones están bien estructuradas y se han convertido en una práctica muy común en Canadá. El precio variará mucho de acuerdo con el tamaño y la ubicación, pero en general, con alrededor de CAD $1000, es posible encontrar un lugar agradable. Normalmente, se quedan lejos del centro. Tener hijos suele ser caro en Canada, por suerte el gobierno ayuda con unas cosas al registrar a tus hijos en subsidios que no solo ayudan con su manutención, sino con su educación a largo plazo.

Photo by Daniel Joseph Petty on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s