¿Qué son los pronombres?

Estamos en un mundo que evoluciona cada día, cada que nos despertamos hay una nueva noticia, una nueva perspectiva de la humanidad. Esto es algo que nos permite expresarnos, constantemente estamos en un estado evolutivo, y gracias a esto debemos encontrar la manera de adaptarnos y de entender los cambios a los que nos enfrentamos. En ocasiones hay cambios a nuestro alrededor de los que no nos damos cuenta, por ejemplo, el día de hoy vamos a hablar de la importancia de los pronombres y porque es importante dirigirnos a una persona con su pronombre correcto, no hablo del pronombre simplemente como algo que nos enseñan en clase de español, sino como un complemento a la identidad de género de una persona. En los últimos años se ha vuelto algo mas hablado y mas importante, ya que muchas personas quieren sentirse ellas mismas en todo momento, en solitario y con otras personas. Personalmente es algo de lo que apenas estoy conociendo, pero me encanta la idea de conocer, entender, aprender y respetar a las personas y su individualidad. Es por esto que el día de hoy vamos a hablar un poco de los pronombres, de su importancia y de como la generalidad en nuestra humanidad se debe acabar para que no acabemos con la identidad de los demás.

Es importante respetar la identidad de una persona utilizando los pronombres de género que la persona prefiera. Algunas personas podrían preferir que las identifiquen con pronombres masculinos o femeninos, como  “él, lo, suyo” o “ella, la, suya”. Otras personas podrían preferir que las identifiquen con términos más neutrales en cuanto a género como “ellos, los, suyos”. Algunas personas no tienen problemas con ningún pronombre, siempre y cuando se les hable con respeto. ¿Inseguro de los pronombres de una persona? Pregúntale educadamente si tiene alguna preferencia. Desde mi perspectiva, todos vamos a prendiendo a medida que nos encontramos con cambios en nuestras vidas, y honestamente es preferible intentar entender que hacer caso omiso a la situación. Mostramos mas respeto preguntando a alguien su preferencia al ser llamada para que concuerde con su identidad, que ignorar la situación por incomoda o porque nos parece innecesaria. Recuerda que siempre debemos encontrar el punto en el que aceptamos y brindamos amor y no ignorancia.

Un muy buen recurso que queremos compartir con ustedes es una pagina web, en la cual puedes seleccionar un pronombre y puedes identificar en que ocasiones se puede usar, te explican un poco de su origen, que significa y a quien se dirige.

https://pronouns.minus18.org.au/

Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s