Los animes más vistos

Durante este mes hemos conocido el anime, en que consiste, quienes lo ven, y como este movimiento ha creado un nuevo estilo de vida para muchas personas. Hoy vamos a analizar 5 de los animes mas vistos en el mundo hasta la fecha de hoy, vamos a ver un poco de sus tramas y descifrar porque estas producciones animadas llaman tanto la atención de los televidentes. Lo primero que debemos tener presente es que todas estas producciones hacen parte de la clasificación Shouen, para niños de 12-18 años, una población joven que predomina en la cultura anime. Podrimos decir principalmente que son consumidores con tiempo y es por esto que este tipo de series tienen mayores vistas, pero también podríamos ver como esta población esta en búsqueda de desarrollar una personalidad, sus gustos y la manera en la que se expresan, el anime no es solo un programa, es una comunidad y para muchos un estilo de vida.  El atractivo de el anime esta en la noción de comunidad, de fantasía y diversidad, no solo en el entretenimiento, después de todo entretenimiento podrían encontrar en cualquier lugar.

Vamos a realizar una cuenta regresiva viendo el top 5 de las series animadas mas vistas:

5. Pokemon: Fue creado por Satoshi Tajiri a finales de la década de 1980 y en realidad nació como un videojuego. Gracias a la serie se convirtió en un fenómeno mundial en los 90’s y se hizo una franquicia multimediática que abarcó juguetes, ropa, entre otros. Algo que no muchos saben es que la serie inicialmente se llamaba Pocket Monster, lo cual genero conflicto con la agencia de distribución en Estados Unidos y por esta razón se le puso Pokemon.

4. Naruto: Este anime se transmitió desde octubre de 2002 hasta marzo de 2017. Fue creado por el escritor e ilustrador Masashi Kishimoto y está influenciado por las leyendas japonesas así como sus artes marciales y creencias religiosas. Fue tanto su éxito que en 2015 tuvo una obra de teatro musical en Japón y se dice que estaría en planes una película live-action en Hollywood.

3. Doraemon: Sí, yo también estoy sorprendida por encontrar esta serie en este puesto, podría decir que es uno de los animes que mas recuerdo de cuando era pequeña, lo vi inclusive antes que pokemon, pero es tan exitosa que en países como España y República Dominicana se ha transmitido de manera ininterrumpida desde su primera emisión. La historia de este gato cósmico llegó como manga a principios de la década de los 70’s y a finales de la misma se estreno el anime. Doraemon fue el primer anime elegido como embajador de Japón en 2008, y fue elegido como uno de los embajadores de los juegos olímpicos en Tokyo 2021.

2. One Piece: Este anime cuenta con más de 700 episodios y sigue contando, su autor es Eiichiro Oda. Cuenta la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, quien etsá en busca de un artefacto llamado One Piece para convertirse en el Rey de los Piratas. Además, Luffy fue uno de los embajadores de los juegos olimpicos en Tokyo 2021.

1 . En el lugar número uno no podía estar otro que no fuera Dragon Ball. Sin duda, la creación de Akira Toriyama es el anime y manga más famoso de Japón y está inspirado en la novela Viaje al Oeste, una de las grandes obras de la literatura clásica china, publicada en 1950. No creo que nos sorprenda por muy joven o muy anciano puedo hablar con seguridad de que alguna vez escucharon o vieron este programa ya sea por convicción propia o por compartir con los nietos. Goku también fue elegido como uno de los embajadores de los juegos olímpicos.

Photo by Carolina Castilla Arias on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s