Personajes inspiradores: JoAnn Tall

JoAnn Tall es una activista ambiental de la tribu Oglala Lakota que ha trabajado para garantizar que la gente tenga la oportunidad de aprobar proyectos importantes para el desarrollo energético. Fue galardonada con el Premio Ambiental Goldman en 1993 por sus protestas contra la extracción de uranio y sus planes para probar armas nucleares en el área de Black Hills, cerca de la Reserva India Pine Ridge, donde vive.

Tall estuvo involucrado con la Black Hills Alliance en la década de 1970, un grupo formado por lugareños y ambientalistas que investigaron y rastrearon los registros de las empresas de uranio que buscaban minar en la región. Los activistas trabajaron para asegurar que cualquier proyecto de desarrollo energético propuesto para la región necesitara ser aprobado por los votantes en lugar de ser aprobado automáticamente por el Estado.

Tall es un miembro original de la junta de KILI, la estación de radio local de Pine Ridge Reservation. En agosto de 1992, miembros de la tribu local Oglala Lakota protestaron contra la estación durante varios meses, quienes creían que el gerente blanco de la estación estaba reprimiendo su libertad de expresión y tradiciones.

En 1989 Tall co-fundó la Coalición de Recursos Nativos para ayudar a educar a los Lakota sobre cuestiones de salud y medioambientales.

Photo by Francesco De tommaso on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s