Personajes inspiradores: Amanda Gorman

Amanda Gorman es una poetisa y activista estadounidense, laureada como Poetisa Nacional Juvenil. Su obra se centra en cuestiones de opresión, feminismo, raza y marginación, así como en la diáspora africana.​ Publicó el libro de poesía The One for Whom Food Is Not Enough en 2015. En enero de 2021, se convirtió en la poetisa más joven en leer en una investidura presidencial, leyendo su poema “The Hill We Climb” en la toma de posesión de Joe Biden.

Quiso convertirse en delegada de la juventud para la Organización de las Naciones Unidas en 2013 después de ver un discurso de la ganadora pakistaní del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.​ Gorman fue elegida como la joven poetisa laureada de Los Ángeles en 2014.Publicó el libro de poesía The One for Whom Food Is Not Enough en 2015.

Gorman es el fundadora de la organización sin ánimo de lucro One Pen One Page, que dirige un programa de escritura y liderazgo juvenil. En 2017, se convirtió en la primera joven poetisa que abrió la temporada literaria de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y ha leído su poesía en el canal MTV. La Biblioteca y Museo Morgan adquirió su poema “In This Place y lo exhibió en 2018 cerca de las obras de Elizabeth Bishop.​ En 2017, Gorman se convirtió en la primera autora en aparecer en el Libro del Mes del Instituto XQ, un programa mensual donde se comparten los libros favoritos de la Generación Z. Escribió un homenaje a los atletas negros para Nike y tiene un acuerdo con Viking Children’s Books para escribir dos libros ilustrados para niños.20​21​

Su arte y activismo se centran en temas de opresión, feminismo, raza y marginación, así como en la diáspora africana.

El 20 de enero de 2021, recitó un poema en la investidura presidencial de Joe Biden, convirtiéndose en la poetisa más joven en leerlo en una toma de posesión presidencial.2Después del 6 de enero de 2021, modificó la redacción de su poema para abordar el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

Photo by Thought Catalog on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s