Personajes inspiradores: Michelle Obama

Michelle Obama estudió sociología y estudios afroamericanos en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey antes de asistir a la Escuela de Derecho de Harvard. trabajó en la firma de abogados Sidley Austin, donde se especializó en derecho de propiedad intelectual. Allí conoció en 1989 a Barack Obama, con el que se casó en 1992 y con el que tuvo dos hijas. En 1991 trabajó como asistente del alcalde de Chicago Richard M. Daley. De 1992 a 1993, Michelle fue comisionada asistente del Departamento de Planificación y Desarrollo de Chicago. Después trabajó en organizaciones sin fines de lucro y fue Associate Dean of Student Services en la Universidad de Chicago y vicepresidenta de Community and External Affairs del Centro Médico en la misma universidad.

Se convirtió en la primera dama afroamericana al estar casada con el 44º presidente de los Estados Unidos. Durante ese periodo Michelle Obama se convirtió en un modelo para muchas mujeres y trabajó por la concienciación sobre asuntos como la educación, la actividad física o la alimentación saludable. En un esfuerzo por promover una alimentación saludable, plantó un huerto en el jardín sur de la Casa Blanca en 2009.

Su interés y compromiso por los demás, también lo pone de relieve, cuando manifiesta reconocer que lo que definitivamente le cautivó de su marido, nada mas conocerlo e invitarla “a salir”, asistiendo a un evento comunitario en una iglesia” en la que su pretendiente habló de; “El Mundo no como es, sino como debería de ser”. No solo fue su simpatía o atractivo, sino “ese compromiso y seriedad que no se encuentra a menudo”.

Sus exposiciones públicas en diversos discursos y conferencias siempre han ido acompañadas de emotividad y acercamiento a las clases mas desfavorecidas y a las minorías. Poniendo de relieve a una mujer de grandes cualidades humanas y fuertes convicciones que se manifiesta con un carácter directo y sincero.

“Mi principal función seguirá siendo, con toda honestidad, el de madre y asegurarse de que en esta transición, que será más intensa para las niñas, ellas tengan una vida estable y ordenada”

Photo by Sawyer Sutton on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s