Personajes inspiradores: Mary Temple Gradin

Mary Temple Gradin es una Zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado y una diseñadora de mataderos. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Es una gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de los animales explotados por la industria ganadera. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte digna de los sujetos. Considera que las medidas bienestaristas contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo “seguro, eficiente y rentable”.

Obtuvo su grado en el Colegio Franklin Pierce en 1970. En 1974 se empleó como editor agrícola en el “Arizona Farmer Ranchman” y también trabajó para “Corral Industries” en diseño de equipos. En 1975 obtuvo su maestría en Ciencias Animales en la Universidad Estatal de Arizona por su trabajo en el comportamiento del ganado en diferentes unidades de ordeño. A la Dra. le fue concedido el doctorado en Ciencias Animales en la universidad de Illinois en 1989 y actualmente se desempeña como catedrática en la Universidad Estatal de Colorado.

Ha hecho una labor extensa en el diseño de instalaciones para el manejo de ganado. La mitad del ganado en los Estados Unidos y Canadá es manejado en instalaciones diseñadas por ella para plantas de carne. Otras actividades profesionales incluyen el desarrollo de guías que garanticen el bienestar de los animales en las plantas de carne en conjunto para McDonald´s, Wendy’s International, Burguer King, entre otras.

En los últimos 10 años ha sido consultora de grandes empresas, lo cual representa la mayoría del esfuerzo, sumado a su trabajo de medio tiempo en la universidad de Colorado, sin embargo es la consultoría la que ha constituido su principal línea creciente de negocio. La mayor parte de su trabajo se centra en grandes empacadores comerciales de carne. Ha trabajado con Cargill, Tyson, Smithfield, Seaboard, Cactus Feeders, entre otros. Su empresa también hace trabajo de diseño para varios ranchos. En las empresas de alimentos mencionadas anteriormente ha entrenado auditores en el cuidado de animales y plantas.

La Dra. Grandin es miembro de la mesa directiva de la Asociación Americana de Autismo. Allí dicta conferencias a padres y maestros en todo el territorio americano acerca de su experiencia con este síndrome. En el New York Times, People, Time, National Public Radio, 20/20, The View, y la BBC han aparecido innumerables artículos y entrevistas. Fue honrada por la revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en el 2010. La Dra. Grandin reside actualmente en Fort Collins, Colorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s