El desarrollo de los niños rodeados de plantas

Siempre hemos resaltado lo importante que es permitirle a tus hijos crecer en un espacio rodeados de naturaleza, no solo se desarrollan como seres sensibles, sino que comprenden la importancia del ciclo de la vida. Como padres siempre queremos que nuestros hijos estén en u ambiente sano y que nada les pueda hacer daño, acá es donde nos preguntamos si afecta de manera negativa que nuestros hijos vivan en un ambiente lleno de plantas. Ahora en esta era digital nos alimentamos de noticias constantemente, si algo nos alarma preferimos creerlo así no sepamos si es cierto o no, porque como siempre decimos es preferible prevenir que lamentar.

Seguro haz escuchado que dormir con plantas en la habitación es malo, ya que nos quitan el oxígeno que necesitamos para respirar mientras descansamos. Pero para analizar si esto es una leyenda o la pura realidad habría que repasar rápidamente cómo es el ciclo de las plantas y que tipo de plantas tienen en las casas, es cierto que en la noche sus poros se abren para soltar dióxido de carbono y tomar nuevas partículas de oxigeno, pero hay unas plantas llamadas regeneradoras, estas absorben partículas de dióxido de carbono del espacio en el que vivimos y lo transforman para liberar oxigeno en nuestra vivienda. Entonces cómo puedes ver puede beneficiar el tener plantas en nuestro hogar y en nuestras habitaciones siempre y cuando sepamos que planta es y qué beneficios nos trae.

Es normal que queramos un ambiente seguro para nuestros hijos, muchos niños salen de casa por la mañana para ir al colegio en autobús, regresan por la tarde por el mismo medio y a la hora de jugar lo hacen en la  casa y a menudo en esta nueva era tecnológica llegan a jugar video juegos o en computadores. Los padres llenan sus agendas de actividades para prepararles para el futuro y se preocupan por su seguridad, por tenerlos en ambientes protegidos, que no se mojen, no se ensucien, no les piquen insectos, pero debemos reconocer que la inmersión con la naturaleza es clave para el desarrollo de nuestros hijos. Es por eso que animamos que lleven verde a sus casas y le permitan a sus hijos estar rodeados de naturaleza así estén en medio de una jungla de cemento, si no estas seguro de esto, te contamos que algunas plantas que liberan oxigeno y purifican el ambiente son: las alocabais, caletas, cissus, Esparraguera y las de la familia ficus.

El acercamiento sensorial y lúdico a las plantas  es vital en nuestra sociedad, si como adultos nos hemos olvidado que dependemos no solo de los animales sino de las plantas. Es necesario involucrar fuertemente a los niños para que se adentren en el funcionamiento de los ecosistemas, y en todos ellos la vida vegetal es clave. Que disfruten y se enamoren de la naturaleza.

Benefits-of-Nature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s