La importancia del baile en los niños

El baile es un buen recurso no solo para jugar y divertirse con los niños como también para estimular su desarrollo físico y emocional, cuando bailamos y nos movemos no solo estamos divirtiéndonos sino que estimulamos nuestra motricidad gruesa. Desde muy pequeños podemos ver como cuando ponemos música y nuestro hijo esta presente es como si la chispa de la inspiración se encendiera, no solo son felices sino que los movimientos espontáneos empiezan a surgir, no importa si tu hijo escucha música instrumental y empieza a moverse como si fuera salsa, esa es su imaginación moviéndose al ritmo de la música.

Bailar es una de las actividades que más placer puede despertar en los niños. El niño que baila se alegra y establece un vínculo con su acompañante, ya sea un amigo, su madre o su padre. Tu hijo establece conexiones a partir de la transmisión de afecto y amor y que mejor manera de hacerlo que por medio de la diversion, el baile y el movimiento en torno al ritmo de una linda melodía. Lo más lindo del baile en los niños es que lo hacen sin preocupaciones, no hay razón para tener vergüenza y es esto lo que les permite disfrutarlo aun más.

Si te preguntas porque este reflejo de los niños frente a la música, te explicare un poco: Según una investigación de Marcel Zentner y sus colegas de la Universidad de York, nacemos con una disposición al movernos  en respuesta a la música. El estudio se realizó mediante la observación de un grupo de bebés y niños pequeños, entre los cinco meses y los dos años de edad. Según Zentner, es el ritmo más que la melodía lo que produce una respuesta, sus reacciones van al lado de una sonrisa, incluso “cuanto más sincronizan sus movimientos con la música, más sonríen los niños”. Así que impulsa y estimula a tus hijos para que se goza la idea de moverse al ritmo de la música, enséñale y muéstrale qué tan divertido es disfrutarla.

Algunas de las ventajas que tiene el baile en los niños:

-Favorece la estabilidad y el sentido del equilibrio.

-Favorece la coordinación, la memoria y la concentración de tus hijos. Un estudio de la universidad de Wyoming dice que entre más habilidades de coordinación frente al baile tenga tu hijo mejores serán sus capacidades matemáticas.

-Contribuye al sentido del ritmo y al odio musical.

-La mejor razón es que estimula es AUTOESTIMA, le permite a tu hijo ser mas feliz y asentirse inspirado.

BAILA!

Kids-Dance-SIZED.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s