La mente de los niños.

Los niños tienen la habilidad de contagiarnos con su alegría, con sus ganas de descubrir nuevas cosas y explorar el mundo, con su ilusión, con sus ganas de triunfar. Los niños tienen una mayor capacidad de aceptar y adaptarse a los cambios a su alrededor e incluso con mayor facilidad que los adultos. Para los adultos, los niños son un ejemplo de diversión diaria, porque ellos tienen un impulso constante por vivir y conocer todo lo que les trae la vida. Es por eso que siempre les recordamos la importancia de nuestro niño interior, porque tenemos que aprender a disfrutar la vida como ellos lo hacen. Ahora en esta era contemporánea los niños se ven envueltos en un día a día donde se les puede lastimar o donde su autoestima se puede destruir de una manera muy fácil y nos preguntaremos cómo?, pues muy fácil con el internet, con la televisión, con la desatención  por parte de los padres o acudientes, con la radio, en fin en muchos contextos, pero el día de hoy queremos rescatar lo bueno y las ventajas de la mente de los niños.

Algunas cosas que debemos animar en los niños y adoptar nosotros como adultos es:

  1. La ilusión: Debemos mantener esa idea de que todo es posible, de que tenemos el mundo en la palma de nuestras manos y que cada rincón del Universo esta esperando a que lo descubramos. La ilusión en los niños es como la gasolina para un carro, los mantiene moviéndose inspirados con ganas de lograr todo lo que se proponen.
  2. No le tengas miedo a las nuevas experiencias: Siempre que se te presente algo nuevo hazlo, aprovecha porque nunca sabrás si se volverá a presentar.
  3. Diviértete: Mira la vida como si todo fuera un juego donde podrás disfrutar cada día mas fácil tu vida porque nada te aburrirá, podrás aprovechar cada segundo de tu vida como si fuera la mejor experiencia que estés viviendo.
  4. Se curioso.  Explora, aprende, jamás pierdas tu capacidad de asombro esta te permitirá reconocer las maravillas de la vida.
  5. Exprésate con sinceridad: A veces algo que nos irrita como adultos es la sinceridad constante de nuestros hijos, inclusive una frase que siempre recuerdo es “no meta la cucharada”, donde un adulto le dice a un niño no de su opinión porque la puede embarrar. Pero algo que debemos admirar de nuestros hijos es que no tienen miedo a la verdad y a dar su opinión.  Que aprendan a vivir sin miedo de esta forma aprenderán a vivir en libertad.
  6. Aprovecha cada momento: siéntete inspirado en cada momento de tu vida, recuerda que la vida es corta como para desaprovecharla.
  7. Ama sin temor: vive el presente en amor, uno cuando es niño no piensa que se le acabara el tiempo, que alguien morirá o que habrá un momento en que alguien no te agradara. Si viviéramos en amor constante seriamos mucho mas felices.
  8. Adáptate a los cambios: Los niños tienen una gran facilidad para la adaptación, donde toman lo bueno de cada situación.
  9. Pregunta sin miedo y sin vergüenza: deja de pensar constantemente en el que dirán o que creerán de mi, cuando somos pequeños la curiosidad le puede a la vergüenza.

Como pueden ver cuando éramos pequeños solíamos vivir y disfrutar cada segundo, debemos conocer la mente de los niños para comprender sus actitudes y decisiones en su diario vivir porque a veces olvidamos que era ser pequeños.

iStock-477773193-cropped-1080x675

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s