Solidaridad con nuestros padres

Hoy en 123pormi hablaremos de la solidaridad en familia, en especial de la apreciación con nuestros padres. Podemos decir que ser padre o madre no es fácil, si en ocasiones los adultos no siempre podemos tener una vida estable y olvidamos preocuparnos por nosotros mismos, ahora pon la vida de un ser humano pequeño en tus manos. Así se tenga un profundo y sincero deseo de hacer las cosas bien, no siempre va a ser posible, ser padre esta lleno de sorpresas que te podrán traer alegría, amor, preocupación, cansancio y toda clase de emociones.

Con el pasar del tiempo crecemos al igual que nuestras ideologías y pensamientos, cuando teníamos 5 años y queríamos un helado inmediatamente el switch de la pataleta se activaba, esta era nuestra solución para lograr lo que queríamos, generar irritación era nuestro método principal de defensa. Cuando crecemos nos hacemos a la idea de que siempre tenemos la razón y que vivimos en este régimen donde nuestros padres deciden por nosotros. Podríamos definir esta etapa en “La ley del hielo” donde empezamos a tomar actitudes rebeldes donde la idea de cooperación desaparece de nuestra cabeza.

Debemos reconocer que no todos los padres e hijos/as son iguales, los padres tienen obligaciones formativas y educativas donde deben imponer su autoridad. Recordemos que ningún padre tuvo un curso “Ser padre 101”, esto se aprende con el tiempo y hay ocasiones donde nunca se aprende ya que cada hijo/a es diferente. Cuando pequeños éramos conscientes de que necesitamos de nuestros padres para sobrevivir y que ellos nos dieron la vida. Cuando crecemos la idea de independencia nace y lo mas común es en hacer nuestra vida fuera de casa.

Ahora somos grandes, independientes con nuestras propias ideas; algunos ven a sus padres una vez a la semana, otros llaman todos los días, otros viven tan lejos que los horarios no cuadran. Llegamos al punto de la autonomía e independencia que en ocasiones olvidamos dar gracias por nosotros, ahora menos por aquellos que nos criaron y que ayudaron a formar nuestras ideologías. En la semana de la solidaridad queremos recordarles que nadie es perfecto, si la relación con tus padres no es la mejor enséñales que puedes superar cualquier rencor y darles mas amor del que se esperan; y si tu relación con ellos es muy buena y es parte de tu día a día mostrarles cuanto les amas, diles algo que no se esperan, algo que les saque la sonrisa mas grande.

04-26-18-love-your-family-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s