Elementos: Una película que rompe fronteras

En Elementos se nos cuenta una historia fantástica ambientada en un mundo donde seres antropomórficos pertenecientes a los 4 elementos de la naturaleza, logran convivir con sus diferencias en una gran metrópolis llamada Ciudad Elementos, donde sus dos personajes principales a simple vista y desde las concepciones que tenemos y se nos han enseñado son completos opuestos: Agua y fuego

La historia comienza cuando nos presentan a Cinder y Bernie Lumen, una pareja de esposos inmigrantes provenientes de las lejanas Tierras de Fuego, quienes desde cero empezarán una nueva vida en el distrito de Fire Town, conservando todas las tradiciones de su pueblo y criando a su pequeña hija, Ember. 

Estando a punto de convertirse en adulta joven, Ember estará en una particular dicotomía de este momento de la vida, al cuestionarse sobre sus sueños o seguir adelante con el negocio familiar que su padre le quiere ceder. En esa búsqueda por mantener la llama viva de su familia y de esta tienda, se encuentra con una gran cantidad de tropiezos donde conocerá a Wade, un inspector ciudadano que calificará dicho establecimiento. Sin embargo, su encuentro como una pareja dispareja hallará el amor desde sus diferencias, ya que Wade siendo un ser de agua cargado de sensibilidades, no será del agrado del Bernie Lumen quien desaprueba todo ser perteneciente a otro elemento que no sea el fuego.

Ambos personajes cuentan con personalidades muy particulares que se complementan la una a la otra, mostrando de nuevo que los opuestos no son malos, sino por el contrario son eso que nos faltaba para ser aun mas completos Aquí también son evidentes las perspectivas de las nuevas generaciones y los hijos de inmigrantes, quienes deben evidenciar la vejez de sus padres, dentro de una mezcla por conservar las tradiciones de sus lugares de origen y aprender sobre la pluralidad cultural de ese nuevo entorno. Toda una hazaña de supervivencia frente a los prejuicios y la discrimación, en una historia que dialoga con el cambio de los tiempos y las transformaciones socioculturales propias de tales epicentros.

Es una película que recomendamos para ver con sus hijos y familia ya que brinda una enseñanza para todas las generaciones.

Deja un comentario