Books every child should read

Estamos pasando por un momento en nuestras vidas que nunca pensamos que iba a llegar ya que no planeamos ser parte de una pandemia, donde debemos modificar nuestro estilo de vida y como parte de este cambio debemos compartir más con nuestros hijos y ayudarles en su desarrollo y educación ya que las escuelas están cerradas y nuestros hijos necesitan la mayor cantidad de estímulos posibles, es por eso que estamos animando a que inspiremos a nuestros hijos para leer más, creemos un club de libros con ellos y creemos una nueva meta para el año, que esta actividad se convierta en una oportunidad para compartir y crecer juntos. Algunos libros que recomendamos son:

1.Un dia nevado de Ezra Jack Keats: Un dia en la mañana en la ciudad de Nueva York la vida de un pequeño niño en Brooklyn cambia cuando descubre la nieve. Este es un libro ilustrado lleno de sensibilidad, creatividad y descubrimiento, que no solo nos enseña a nosotros como adultos el poder del asombro, sino que ayuda a que nuestros hijos se sientan inspirados de cada nuevo descubrimiento que encuentren en sus vidas.

  1. Julián es una sirena de Jessica Love: Esta historia cuenta como Julian y su abuela ven tres sirenas en el tren, el las encuentra fascinantes, hermosas y maravillosas y descubre que eso es lo que el quiere ser, al llegar a casa decide volverse una sirena y hacerse un disfraz para lucir tal cual. Esta es una historia que rompe con barreras, nos habla de aceptación desde las ilustraciones más mágicas y coloridas, es un libro ideal para leer con nuestros hijos y enseñarles a ser lo que quieran ser sin tener ningún miedo, que se dejen inspirar por cualquier cosa en el camino de la vida.
  2. Pero no el hipopótamo de Sandra Boynton: Todos en el bosque viven felices, tienen amigos y andan con una sonrisa constante, todos, menos el hipopótamo, el pequeño y tímido hipopótamo no tiene amigos y siempre está en el fondo, tranquilos que verán cómo llega el final feliz cuando el hipopótamo nos muestra lo importante que es salir de nuestra zona de confort y como la valentía y la perseverancia nos llevará a lugares maravillosos. Algo que este libro enseña es que no hay una gran recompensa sin esfuerzo y sin dedicarnos a salir adelante.
  3. La última parada en Market Street de Matt de la Pena y Mark Robinson: Este libro nos abre los ojos a la realidad de muchas personas y en especial de muchos niños, cuenta la historia de CJ un niño pequeño que tiene como todos los niños muchas preguntas de su entorno y de su vida, quiere encontrar una explicación para todo en su dia a dia pero en especial se encuentra en la duda de porque el debe tomar el autobús con su abuela cuando todos sus otros amigos van con su familia en carro, hasta ahora te podrá parecer un libro normal pero lo maravilloso de este libro es como su abuela le enseña a CJ que es el dinero y como este hace parte de nuestras vidas, le explica a CJ que podemos vivir preocupados por que nos da el dinero o que necesitamos para vivir una vida feliz y llena de amor.
    5.Jabari Jumps de Gaia Cornwall: Este libro cuenta una historia de valentía y como el pequeño Jabari quiere cumplir una meta y dejar sus miedos atrás al saltar a la piscina desde el trampolin, eventualmente es capaz de saltar mostrándole a todos como los miedos no tienen porque inmovilizarte, sino lo contrario, inspirarte para salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s