Vino el caos y le dijo al orden, ¡no dejaré que me sigas incomodando!, el orden miró sorprendido al caos y no le respondió, consideraba que era absurda la demanda que le hacía.
Caos mucho más molesto reclamó ¡siempre te quieres salir con la tuya!, ¿no sé si consideras que eres mejor que yo?, siempre tú, con tu forma, tan armonioso y equilibrado, queriendo mostrar a otros que pones cada cosa en su lugar, siento que eres un moralista y de doble faz, ¿por qué me miras así? Preguntó caos a orden. ¡Claro! andarás pensando que soy un desordenado y confuso, que mi existencia es impredecible, pero no te daré el gusto de verme mal, así no quieras seré mejor que tú, tendré más personas que me sigan, crearé tanta resistencia que ni tú podrás llegar, ni siquiera te podrás acercar a un centímetro de distancia. Orden seguía sin decir una palabra, tan poco se veía afectado por lo que decía caos, reconocía y era muy consciente que lo expresado no le correspondía, ni siquiera un poco, por tanto, estaba tranquilo y en su mundo de armonía. Se fue al jardín a meditar en calma y con su consabida paz, caos se vino detrás, no soportaba la indiferencia, para él era lo peor que le podía suceder, así que armó todo un show, generó un espacio como si llegara un ventarrón, con gritos, para caos no era difícil hacerlo, estaba familiarizado, siempre listo a responder, así fuera con golpes o violencia, sin embargo, pese a ese abismo profundo y oscuro en que se hallaba no le fue posible tan siquiera inmutar al orden, quien estaba decidido a ayudarle y acompañarle, para que saliera de ese hueco en que se hallaba, sin embargo, orden sabía que no podía ser salvador de nadie que no pidiera ayuda, lo dejó en su libre albedrío, y orden esperó pacientemente a que su antagónico lo buscara para mejorar, sin embargo eso nunca sucedió. Caos siguió recibiendo y disfrutando de la compañía de quienes compartían su mismo sentir y caminar. Un día caos salió y con tanto enredijo que tenía, nunca más fue capaz de volver a encontrar el camino que lo llevaba hacia orden.
TRABAJO INDIVIDUAL:
¿Con tus propias palabras define qué es orden?
Ahora sí, ve al diccionario y busca la definición de orden, anótala
Busca la definición de caos y anótala
¿Consideras que tu vida es orden o es caos? ¿Si tienes de ambas, anota en qué aspecto de tu vida es ordenado y qué aspectos de tu vida es caótico?
¿Por qué consideras que es más conveniente vivir en orden que en caos?
¿Qué harías tú si llega una persona llena de caos en su vida? ¿La aceptarías, la rechazarías?
¿Crees que el planeta se mueve más en el orden o en el caos? Justifica
¿Una persona que vive en el caos, que puede llegar a perder?
¿Reconoces fácilmente una persona que vive en el caos? Cuéntanos cómo lo haces
¿Piensas que una persona que vive en el caos, tiene ciertas características diferentes de aquella que vive en el orden? ¿Cómo cuáles? Descríbelas
¿Tu círculo de amigos viven en el orden o en el caos? Los que están en caos que haces para ayudarlos.
¿Eres fácilmente influenciable de una persona que vive en el caos?
¿Qué necesita una persona que vive en el caos para aprender a vivir en el orden?

