Artículos de higiene íntima

Para tu comodidad, existe una amplia gama de productos en diversas presentaciones que te ayudarán a mantener una correcta higiene íntima durante la regla. A continuación te contamos sobre ellos.

  1. Toallas higiénicas: Durante la menstruación, es recomendable utilizar toallas higiénicas para absorber el sangrado. Son compresas absorbentes que se fijan a la ropa interior con un adhesivo. Las puedes encontrar con diferentes grados de absorción y en los más diversos formatos. Algunas tienen canales que dirigen la humedad a lo largo de la compresa. Otras incorporan un gel que atrapa los líquidos y los gelatiniza. Con alas para ajustarlas a tu ropa interior o sin ellas. Escoge la que más se adapte a tu flujo menstrual y con la que te sientas más cómoda. También encontrarás protectores de uso diario. Son pequeñas compresas, muy delgadas, que se usan para los días de flujo menstrual escaso o entre periodos menstruales para absorber el flujo vaginal. Puedes encontrar también compresas y protectores de tela ecológica. Son reutilizables y biodegradables y no llevan productos absorbentes, químicos ni perfumes.
  2. Tampones: Otro de los productos más habituales y que te puede resultar muy cómodo durante la menstruación son los tampones. Se trata de cilindros elaborados con fibras comprimidas de algodón que absorben el flujo dentro de la vagina. Por tanto, ofrecen mayor seguridad que las compresas a la hora de evitar posibles fugas. Los puedes encontrar en diferentes tamaños, con diversos grados de absorción y con o sin aplicador. Una alternativa muy cómoda que permite total libertad de movimientos y que te asegura una total discreción bajo la ropa. Siempre debes escoger el tampón de menor capacidad de absorción en función de tu flujo menstrual y recuerda cambiarlo siempre antes de 6 horas.
  3. Copa menstrual: La copa menstrual es un recipiente con forma de embudo que se coloca dentro de la vagina durante los días de la regla para recoger el flujo menstrual. Una vez colocada, se adapta a la perfección a las paredes vaginales, por lo que ningún movimiento puede hacer que se derrame. Puede permanecer introducida hasta 12 horas, dependiendo de la cantidad de flujo. Incluso puede ser usada durante la noche. Una buena alternativa al uso continuado de compresas y tampones, ya que se reduce a un único producto que puedes utilizar durante toda la menstruación.
  4. Ropa interior absorbente: También puede encontrar en el mercado como calzones menstruales, que puedes usar solas o como complemento de la copa o del tampón en los días de mayor sangrado. Absorben la sangre y el flujo vaginal gracias a las capas de su tejido, de algodón en contacto con la piel y de poliéster en el interior. Son muy cómodas, antibacterianas y transpirables, por lo que, además neutralizan el olor. Después de su uso, las puedes lavar en la lavadora y volverlas a utilizar las veces que quieras.
Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s