DESTINATARIOS
Personas que sepan los números del 1 al 9.
TAMAÑO DEL GRUPO
Sin límite de participantes.
OBJETIVOS
- Permitir entre los participantes Interactuar y socializar
- Generar espacios de diversión
- Estimular la atención
- Identificar números del 1 al 9
METODOLOGÍA:
En esta dinámica se puede jugar de dos formas diferentes, de acuerdo con el objetivo de la clase y lo que se quiera lograr con el juego, lo más importante es que los niños y niñas comprendan que se juega por diversión, compartir en grupo y aprendizaje de tolerancia a la frustración.
- Se le dice a todos los participantes que lo más importante del juego es divertirnos y estar atentos a la participación del grupo, se hace un círculo, se nombra una persona moderadora (no participa), ella explica a todos el juego, sus reglas, es la persona que señala con su dedo quien debe decir el número, y la persona que señale no puede quedarse pensando el número sino que debe decirlo inmediatamente, que quien no cumpla este requisito debe salir del juego y participar en otra ronda, solamente se pueden decir los números del 1 al 9 quien diga otro número diferente sale del juego y participa en otra ronda, ninguno puede repetir el número quien lo repita debe salir del juego e igualmente participar de otra ronda del juego. El moderador igualmente debe prestar atención a los números cuando se hayan pronunciado todos los números debe decir “otra ronda” y vuelven a entrar los participantes que habían salido.
- Otra forma de jugarlo es que una vez repitan el número van saliendo del juego y cuando queden dos participantes el moderador les señala con el dedo quien debe decir el número, debe estar atento al número que repitió el otro participante y el moderador puede señalar dos veces al mismo participante, el objetivo es que esté atento, aprenda a controlar su estrés y de los participantes el que repita un número sale quedando un solo ganador de la dinámica.
