Los beneficios del sudoku

Los números que debemos colocar en el sudoku despiertan la acción de las neuronas y nos obligan a la concentración y la memoria. Descubre los beneficios que este juego tiene. El sudoku es un juego mental de alta complejidad y detrás de la ubicación de los números hay un gran esfuerzo que representa, a su vez, beneficios en el cerebro. Así lo ha comprobado la ciencia. Parece tener su origen en los Estados Unidos, pero se popularizó luego de su llegada a Japón.
Este juego consiste en rellenar una cuadrícula de 9 por 9 celdas que, a su vez, se divide en subcuadrículas de 3 por 3 con cifras del 1 al 9. En unas casillas hay números que se conocen como números dados o pistas. Jugarlo es muy fácil, aunque existen sudokus de diferentes dificultades.

La paciencia es fundamental porque completar un solo juego puede tomarte bastante tiempo. Sin embargo, mantén la calma, ya que la práctica hace al maestro, así que ensayando podrás hacerlo cada vez más rápido.

Al jugar sudoku obtendrás beneficios para tu cerebro y también vas a entrenar habilidades que ya tienes. Podrás adquirir, también, algunas nuevas. Algunas de ellas son la percepción, la memoria, la lógica y la coordinación. Estudios sobre la aplicación de la matemática en este tipo de juegos señalan que entre las habilidades que se requieren está el ingenio, la imaginación y la paciencia. Por tanto, con la práctica del sudoku aprenderás a manejar situaciones de estrés. Por ello es aconsejable empezar por los de baja complejidad.

-El pensamiento lógico es la capacidad que tenemos para entender lo que nos rodea, las relaciones o diferencias entre las acciones, objetos u hechos. Esto lo sabemos gracias al análisis, la comprensión, la abstracción y la imaginación.
De acuerdo con algunos estudios, los juegos como el sudoku ocultan problemas matemáticos curiosos que estimulan el pensamiento lógico y el pensamiento lógico matemático, específicamente.

-El sudoku requiere de varias habilidades. Entre estas encontramos la concentración, que es casi un requisito indispensable para poder completar el juego con éxito. Evitarás duplicar los números o colocarlos de forma incorrecta.

Photo by A Koolshooter on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s