Pautas de crianza en España

Ser padre o madre no es, de por sí, tarea fácil, y el entorno y determinadas circunstancias solo hacen la experiencia más difícil. Un estudio analiza cuáles son los factores que más estresan a las familias en el primer año de vida del bebé y señala aquellos que les facilitarían la vida.

En España hay más de dos millones de niños que viven sin la figura paterna, según datos del la Plataforma Hombres por la Igualdad, este es uno de los paises con mas divorcios. han provocado un aumento de hijos que crecen sin el referente de un padre o lo tienen muy lejos de ellos. Madres solteras, abandonadas, separadas o divorciadas intentan criar a sus hijos bajo la premisa de que ellas solas se bastan.  

En España, el padre es valorado y aceptado en muchas ocasiones en la medida en que sea una especie de «segunda madre», papel exigido en muchas ocasiones por las propias mujeres quienes les recriminan no cuidar, atender o entender a los niños exactamente como ellas lo hacen. Ante este panorama, los hijos captan estas recriminaciones y pierden el respeto a los padres, a los que consideran inútiles. Según los expertos, cuando el padre está ausente no juega su papel de «separador» que es el que permite al niño diferenciarse de la madre, por lo que se produce «una insana interdependencia». Esta situación puede conllevar a que en la adolescencia, el niño utilice la violencia para afirmar su propia existencia y probar su virilidad.

Dejando un poco esto a un lado, España también es uno de los países donde los adolescentes tienen mejores oportunidades en cuanto a su estabilidad mental y tranquilidad. Es un país que desde su cultura de residencia económica esto ha permitido que los padres le enseñen a sus hijos a ser perseverantes y determinados.

Photo by Alex Azabache on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s