Seasons of love

Hoy vamos a hablar de lo que es para mi una de las canciones que mas me han hecho reflexionar frente a la discriminación, la exclusión, el amor y la aceptación. Esta canción es Seasons of love una canción escrita y compuesta por Jonathan Larson en 1996 para el musical Rent. Esta es una canción que trata de hablar de cual es la medida ideal para calcular el valor de la vida humana, calcular el valor de una vida en 525.600 minutos.

Para que tengamos un poco de contexto les contaré un poco de que trata el musical Rent, es una película que además recomiendo ver. Billy Aronson tuvo la idea de crear un musical a partir de la ópera La bohème, pero sustituyendo el exquisito esplendor del mundo de Puccini por la vulgaridad y el ruido del Nueva York moderno. Un año después, Jonathan Larson, un joven compositor de 29 años, entró a formar parte del proyecto y juntos comenzaron a escribir algunas canciones como «Santa Fe», «I Should Tell You» o «Splatter» (que posteriormente daría lugar al tema «Rent»). Larson sugirió situar la acción en el East Village de Manhattan, un vecindario que él conocía puesto que estaba a solo unas calles de su apartamento del Greenwich Village, y que por aquel entonces era conocido por tener  indigentes, miembros de la comunidad LGBT+, drag queens y punks. También propuso llamar al espectáculo Rent, un título que en principio no entusiasmó a Aronson hasta que este cayó en la cuenta de que, además de «alquiler», la palabra «rent» también significa «desgarrado». En 1991, Larson pidió permiso a Aronson para utilizar el concepto original en el que habían estado trabajando y hacerlo suyo, ya que su intención era escribir sobre sus propias experiencias y convertir a Rent en algo grande, en la ópera rock definitiva que acercase el teatro musical a la generación MTV.

Tanto la canción como el musical se relacionan con el Día mundial de la lucha contra el Sida, el cual se conmemora alrededor del mundo el 1 de Diciembre, este día se comparten avances científicos y médicos que se han logrado frente a esta enfermedad y cada año tiene un lema. En el 2020 el lema fue “solidaridad mundial, responsabilidad compartida”. El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. Durante muchos años el VIH cargaba un estigma que frente a los ojos de muchos fue juzgado, ahora que hemos pasado por nuestra propia pandemia con el COVID-19 entendemos con ojos diferentes como una enfermedad no discrimina a nadie, como todos podemos pasar por una situación sin importar de nuestra procedencia.

Photo by jimmy teoh on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s