Personajes inspiradores: Jerry Yang

Jerry Yang es un empresario de origen taiwanés de Internet de América, el cofundador y ex CEO de Yahoo! Inc. Creó la empresa junto con David Filo.

Mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, él y David Filo crearon un sitio web que consistía en un directorio de otras páginas en abril de 1994, inicialmente llamado “Jerry’s Guide to the World Wide Web” (La guía de Jerry al World Wide Web). El nombre definitivo del sitio, Yahoo! es el acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” (Otro Oráculo Oficioso Jerárquico Mas), sacado de copiar “Yet Another Compiler Compiler” . Aunque Yang y Filo afirman también que escogieron este nombre porque les gustó la definición general de un yahoo: “rudo, insofisticado, inculto”.

Los resultados fueron más que sorprendentes: en noviembre de 1994 tenían 170.000 visitantes por día y unos años después, en 1998, casi un millón de personas eran las que visitaban Yahoo!

Y así como crecieron los consumidores del sitio, también crecieron los bolsillos de Yang y de su amigo, especialmente cuando a partir de 1996 la compañía comenzó a cotizar en Wall Street. A partir de allí, ya nada se interpondría entre Yahoo! y el éxito.

“Tratamos de saber lo que la gente busca y necesita de Internet, y nosotros se lo proporcionamos. Esa es la idea que está detrás de todo nuestro trabajo, y no hemos cambiado de parecer desde que fundamos la empresa. Ahora lo que queremos hacer es aprovechar la marca tiene Yahoo, y convertirlo en un proyecto no sólo estadounidense sino internacional,” aseguró Yang en una entrevista realizada unos años atrás.

Hoy, lo que en su momento surgió como una simple página que facilitara la búsqueda en la red, es un portal que todo lo contiene: búsqueda, Yahoo! noticias, mails, Yahoo! Messenger, Entretenimientos, Finanzas, Internet gratis, Fotos, Juegos, etc., etc., etc. Y, como lo había pronosticado, su alcance es internacional, con sitios propios en países europeos, latinoamericanos y asiáticos. El es tan solo una de las historias de éxito que nos presentan que todo que nos propongamos algún dia lo vamos a lograr si nos esforzamos lo suficiente y damos todo de nosotros.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s