Personas inspiradoras: David Ho

El doctor David Ho es un científico y doctor Taiwanés conocido por ser un investigador sobre el sida célebre por ser de los primeros en utilizar los inhibidores de peptidasa en el tratamiento de pacientes infectados por el HIV.

El doctor David Ho ha estado a la vanguardia de la investigación sobre el sida durante 26 años y ha publicado más de 350 investigaciones. Sus elegantes estudios, que comenzaron en 1994, desvelaron la naturaleza dinámica de la replicación del HIV in vivo y revolucionó la forma en que concebimos esta horrenda enfermedad. Estos conocimientos hicieron que el Dr. Ho experimentara una combinación de terapia antirretroviral, resultando en un control del HIV sin precedentes en los pacientes. La mortalidad del sida en las naciones pudientes se ha reducido en seis veces desde 1996 y se está llevando a cabo un titánico esfuerzo internacional para llevar este tratamiento salvador a millones de personas en países en desarrollo. El Dr. Ho ha sido el motor principal de esta revolución médica contra la que quizás sea la peor plaga en la historia de la humanidad.

Ho cambió de técnica de trabajo y en lugar de tratar la enfermedad tardíamente, se propuso hallar una forma de luchar contra ella en las primeras fases. Fue él quien ideó el método para tratar el HIV con “cócteles” de medicamentos, también conocido como Terapia Antirretroviral Altamente Activa. Tenía la teoría de que mediante la combinación de potentes medicamentos inhibidores de peptidasa con otros medicamentos contra el HIV se podría llegar a tratar la enfermedad de manera más efectiva y, tras algunos ensayos y errores, su suposición resultó ser acertada.

El equipo de investigación del Dr. Ho se dedica actualmente a desarrollar una vacuna que detenga la extensión de la pandemia de VIH/sida. Además, el Dr. Ho se encuentra a la cabeza de un consorcio de organizaciones chinas y americanas para ayudar a combatir la epidemia del HIV/SIDA en China.

Photo by Edward Jenner on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s